RÍO GRANDE CORRIÓ NUEVAMENTE EN RECLAMO POR MALVINAS





El Municipio de la ciudad en un amplio trabajo articulado de todas sus áreas, convocó a miles de vecinos a la sexta edición de la Maratón 'Río Grande corre por Malvinas'. Pablo Ernaga y Yanina Ríos fueron los ganadores de la categoría 10 km.


10 DE DICIEMBRE 2018-A pesar de las inclemencias climáticas, miles de vecinos participaron de una nueva maratón en reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas. 'Río Grande corre por Malvinas' cumplió su sexto año y ya es un símbolo de la ciudad.
Familias de todos los barrios y de las ciudades de Ushuaia y Tolhuin fueron parte de una nueva muestra del significado de la Causa Malvinas para los fueguinos.
En esta oportunidad, subieron al podio en la categoría masculina: Pablo Ernaga (1° lugar), Quito Torres (2° lugar) y Leandro Pereyra (3° lugar). Por su parte, las tres mujeres que consiguieron los primeros puestos fueron: Yanina Ríos (1° lugar), Paola Agüero (2° lugar) y Daniela Bayerque (3° lugar).
El intendente de la ciudad, Gustavo Melella, junto a miembros del gabinete; Laura Rojo, Gabriela Castillo, Analía Cubino, Sonia Castiglione, Oscar Bahamonde y Federico Runín, también participaron del recorrido de 1 y 3 kilómetros.
El evento ya es un hito en el reclamo que la ciudad y el Municipio llevan adelante por la soberanía de las Islas Malvinas, junto a muchas otras acciones que tienen a Río Grande como referente nacional en materia de reclamos por los derechos sobre las islas.

Comentarios