LA AGENCIA MUNICIPAL DE DEPORTES Y JUVENTUD SE PONE AL FRENTE DEL RECLAMO ANTE NACIÓN EN DEFENSA DEL DEPORTE




EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE SE OPONE AL DNU CON EL QUE EL GOBIERNO NACIONAL BUSCA “PRIVATIZAR” EL DEPORTE

En el marco de un Decreto de Necesidad y Urgencia que el Gobierno Nacional presentará en los próximos días y que tiene que ver con una clara intención de privatizar el deporte, Diego Lassalle, gerente Ejecutivo de la Agencia de Deporte y Juventud, junto a Federico Runin, secretario de Gestión y Participación Ciudadana, se reunieron con representantes del deporte local para dar a conocer la situación que perjudicaría directamente al sector en diversos aspectos.

Con respecto a esto, el profesor Lassalle manifestó que “mantuvimos una reunión informativa con entrenadores, con dirigentes, con federaciones, asociaciones sin fines de lucro, deportistas destacados y todos aquellos que trabajan con el deporte de manera desinteresada y por el desarrollo y el bien común”.

“Nosotros, como representantes del Municipio –continuó- le informamos a todos los que están relacionados directamente con el deporte la decisión del Gobierno Nacional, una decisión arbitraria, a través de un decreto de necesidad y urgencia, privatizando espacios ganados por el deporte después de tantos años”.

En este sentido, el funcionario adelantó que “estamos buscando el apoyo de todas las instituciones porque, como Municipio, vamos a presentarnos ante la Justicia y hacer lo que corresponda para poner nuestra voz a nivel nacional y para que todos sepan, sobre todo el Gobierno Nacional y su presidente que, aquí en el sur, desde Tierra del Fuego, desde una ciudad donde tenemos como emblema que somos la ciudad del deporte, que no solo es un slogan, sino que estamos trabajando en ello desde lo institucional, que sepan que estamos completamente en contra, porque quedan muchísimas disciplinas fuera de este tipo de decisiones”.

Refiriéndose a la Confederación Nacional de Deporte, recordó que “este tipo de aporte nuclea a más de 300 disciplinas, mientras que el Comité Olímpico Argentino y el Paraolímpico, tienen en sus arcas prácticamente 50 o 55 disciplinas y están quedando muchas afuera”.

Además, Lasalle, que también forma del Directorio Ejecutivo del Ente Nacional del Desarrollo Deportivo, afirmó que “nosotros vamos a poner nuestra voz en la justicia, por supuesto, políticamente también es fundamental que toda la comunidad deportiva de nuestra ciudad sepa esto y apoye. Por eso los invitamos a que vengan al Municipio a sumar con su firma el petitorio que vamos a hacer”.

Comentarios