62 ATLETAS PARTICIPARÁN DE LA “PRIMERA CARRERA SUSTENTABLE” EN LA ZONA COSTERA DE LA CIUDAD



-Consiste en correr y juntar basura al mismo tiempo. Participarán 62 personas que harán 10 km de “ploggin”-
22 de Febrero 2019-Se realizará este sábado la “Primera Carrera Sustentable” de nuestra ciudad organizada por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y la Agencia de Deportes y Juventud del Municipio de Río Grande, conjuntamente con la Agrupación Corredores de Tierra del Fuego.
Se trata de una prueba que en el ambiente deportivo se la denomina “ploggin” y que combina trotar o correr con recoger basura al mismo tiempo.
Debido a su reciente aparición, ésta será la primera vez que se realice en nuestra ciudad y contará con la participación de 62 corredores, entre atletas, profesores de Educación Física, deportistas y voluntarios.
De acuerdo con lo informado, los participantes partirán desde la rotonda de Ruta 3 y Circunvalación a las 13.30, y desde allí recorrerán 10 km por la costa y la playa recogiendo a su paso los residuos diseminados. Se correrá un primer tramo hasta el Centro de Interpretación de Aves donde habrá un punto de hidratación. Desde allí la carrera seguirá hasta el Monumento a los Caídos de Malvinas donde estará el segundo punto de hidratación, para culminar el recorrido en Elcano y Laserre donde se erige la hoja que simboliza al Pacto Ambiental.

Comentarios