EL MUNICIPIO INICIÓ TRABAJOS DE CONEXIÓN A LA RED DE AGUA Y CLOACAS DE 150 VIVIENDAS DE MARGEN SUR


Programa de saneamiento “Padre Mugica”


14 de Febrero-El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició trabajos de conexión a la red de agua y cloacas en beneficio de 150 familias de la Margen Sur.

Al respecto, la titular del área Prof. Gabriela Castillo indicó que “hace algunos meses se empezó con un programa de relevamiento en todos los barrios en una acción conjunta con la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, a partir del cual promotores territoriales visitaron a los vecinos y relevaron cuales eran las viviendas que aun no estaban vinculadas a las redes que se habían hecho  a través del programa Padre Mugica”.

“Éste trabajo se llevó a cabo en los barrios Be-Tel, Unido, Fuerza Unida, 22 de julio, Los Fueguinos y 15 de Octubre bis”, detalló.

Asimismo, la funcionaria expresó que “de esta manera, lo que ahora iniciamos es la vinculación de la red al domicilio de aquellas familias que por alguna situación puntual no pudieron hacer frente a este trabajo” y agregó que “el área social del Municipio intervino para determinar los vecinos que no tenían los medios para hacerlo”.

“Con estas obras que encaramos, estamos vinculando a la totalidad de las viviendas para de esta manera evitar definitivamente que se tenga que distribuir por agua por aguatero, desvincular las cañerías provisorias que habían hecho los vecinos y conectar las viviendas a la red cloacal a los efectos que no existan pozos con todos los inconvenientes que ese sistema tiene”, enumeró.

Finalmente, Castillo aseguró que “entendemos que de esta manera vamos a completar la totalidad de vecinos para que en el próximo invierno todos estén conectados a la red oficial y pasen el próximo invierno con una notable mejora en las condiciones de vida”.

Comentarios