BERTONE: “TENEMOS UN ENORME POTENCIAL PARA LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL”

FICSUR 2019
18 de Marzo 2019-La gobernadora Rosana Bertone participó este sábado de la inauguración en la ciudad de Ushuaia del Festival Internacional de Cine de los Países del Sur del Mundo en su edición 2019.
La gobernadora destacó que “esta inauguración del FICSUR en Tierra del Fuego  es un orgullo para nuestra provincia. Se trata de un trabajo enorme que ha llevado adelante el Grupo Octubre, con la Dirección de Paula de Luque, el Gobierno de la Provincia y el apoyo del CFI. La Industria Audiovisual es tal vez la más importante de todas las industrias creativas y yo estoy convencida que Tierra del Fuego tiene un potencial enorme para desarrollar esta actividad. Por ello este año hemos presentado un proyecto en la Legislatura provincial para crear un programa de Fomento a las industrias creativas, incluyendo por supuesto al cine”.
Este Festival se suma a los ya existentes en la provincia, como lo son el Festival de Cine de Montaña que este año cumple 13 ediciones, y el de Cine en Grande, que cumple 5 años. “Esta propuesta viene a ampliar y enriquecer todo el trabajo que se viene realizando. Necesitamos que se conozca más la producción de los fueguinos, tanto en el resto del país como en el mundo”, destacó la mandataria.
Durante el viernes en la ciudad de Río Grande se llevó a cabo en el cine Cinemas 2 el lanzamiento del “Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo”. El mismo contó con una gran cantidad de público y la presencia de actrices y directores de primer nivel nacional, Además, Inés Estévez inauguró el ciclo de conciertos de este festival. También hizo lo propio Carolina Peleritti.
Por último, la gobernadora aseguró que “vamos a seguir apostando a nuestros realizadores, así como fomentando nuevas expresiones. Por eso les agradecemos el trabajo y el esfuerzo y también agradecerles a increíbles mujeres que nos engrandecen con su presencia. El siglo veintiuno será de las mujeres y me alegra mucho que podamos tener un evento cinematográfico en nuestras tres ciudades que expresan esta realidad”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas mas leidas