EL MUNICIPIO INICIÓ EL MÓDULO DE ‘MODERNIZACIÓN DE GOBIERNO LOCAL’ EN LA DIPLOMATURA EN HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PÚBLICA
El Municipio de Río Grande, a través de la Escuela de Formación Pública
“María Cristina Morán y Flores” dependiente de la Secretaría de Modernización e
Innovación, dio inicio el módulo de ‘Modernización de Gobierno Local’ en la
Diplomatura en Herramientas de Gestión Pública orientada a la capacitación del
personal municipal.
15 De Marzo 2019-Al
respecto, la secretaria de la cartera, Prof. Laura Rojo, señaló: “se está
dictando el módulo de Modernización en el Estado Municipal, con el Dr. Daniel
Cravacuore, por medio del convenio que tenemos con la Universidad de Quilmes, y
se desarrolla dentro de las especializaciones de la diplomatura”.
Y
agregó: “creímos pertinente tener este módulo porque entre muchas otras cosas,
se verá todo lo relacionado a las nuevas tecnologías que podemos implementar en
nuestra ciudad para continuar modernizando e innovando, teniendo en cuenta
todas las ventajas de la misma”.
“Si bien
tienen un costo elevado cuando se implementan, a lo largo del tiempo y con el
funcionamiento y en la utilización se puede ver cómo se mejora la calidad de
servicio a los ciudadanos, permitiendo que sean más autónomos cuando empezamos a manejarnos con
aplicaciones” sostuvo la funcionaria.
Y
añadió: “es muy importante llevar adelante la modernización y las nuevas tecnologías a la práctica porque
son muy necesarias. De hecho nosotros este año estamos llevando a cabo el
cierre de la firma digital y la digitalización de expediente. Si bien existe
cierta resistencia a lo nuevo, con el
tiempo se ve la comodidad y autonomía que genera el menor uso de papel,
cuestión que también favorece al medioambiente”.
“Nuestra
gestión municipal está constantemente pendiente de implementar modernización e
innovación, que además está complementado con el trabajo que se realiza en el
Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico” destacó la Secretaria.
Y
subrayó: “hoy los vecinos cuentan con el acceso dinámico a un turno del sistema
de salud por medio del uso de una página web o de un ‘0800’. Esto ha favorecido
a todos los vecinos para que no tengan que hacer largas filas a tempranas
horas. Por eso creo que en esto tenemos que hacer hincapié y entender que la
modernización es transversal en todas las áreas del Municipio”.
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