INTEGRANTE DEL CUERPO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET BRINDÓ CLÍNICA EN EL CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL



A través de la Agencia de Deportes y Juventud del Municipio de Río Grande se llevó adelante una clínica de Básquet brindada por Juan Gatti, prestigioso y reconocido entrenador de ORO de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y parte del staff técnico de la CABB -Confederación Argentina de Básquetbol- donde entrena la selección mayor de básquet de argentina.
La actividad estuvo orientada a dos grandes grupos, por un lado, a los instructores y profesores del mencionado deporte. Y una segunda etapa dirigida a los jugadores. En esta última etapa participaron jugadores de los distintos clubes de la ciudad, desde los 8 años de edad en adelante.
El mismo tuvo lugar en el Centro Deportivo Municipal Reverendo Padre Forgacs y participaron decenas de jugadores de distintas edades y clubes de Río Grande.
“El primer encuentro estuvo dirigido a los técnicos y cuerpo de profesores, donde se trabajó sobre la metodología del 3x3 y luego hubo una jornada para los chicos de todos los clubes y público en general, desde los 8 años hasta jóvenes de 17.” Señaló el profesor Pablo Urrea, director de deporte del Municipio de Río Grande.
“Él vino a dar una clínica el año pasado, cuando iniciaba el 3x3 (una modalidad de básquet reducido en jugadores) y este año volvió a dar una clínica acá en Río Grande. Gatti tiene un importante curriculum en su haber, y siempre es un honor poder traer a estas figuras para reforzar el deporte en la ciudad” destacó Urrea.
Cabe mencionar que, Juan Manuel Gatti, es un riograndense que se ha convertido en una figura destacada en el básquetbol argentino. Por su trabajo, Gatti fue convocado por Sergio Hernández para trabajar en las divisiones formativas de la Selección Argentina, llegando más tarde a ser asistente técnico con el plantel mayor. El deportista además participó de la cena de premios Ciudad de Río Grande que realizó el Municipio de Río Grande.


Comentarios