Von der Thusen insiste con las Guardias Veterinarias las 24 horas

El Concejal confirmó que planteará nuevamente la creación de las Guardias Veterinarias
Permanente. 
El objetivo de su proyecto es que los animales también tengan atención las 24 horas, incluyendo fines de semana y feriados. Propone guardias rotativas.

Río Grande. - El Concejal Raúl von der Thusen confirmó este martes que insistirá nuevamente con la implementación del sistema de Guardias Veterinarias que tiene como objetivo la atención veterinaria en los horarios no comerciales, con horarios rotativos. Indicó que implicará la participación de profesionales veterinarios, habilitados para ejercer su profesión en el Municipio de Rio Grande. También adelantó que solicitará en la próxima comisión -este jueves- de Legislación e Interpretación que se establezca la exclusividad del estacionamiento en veterinarias de la ciudad y que se ejecute una campaña de castración sin chip por 90 días.

Según explicó von der Thusen, “este proyecto de Ordenanza Municipal busca lograr que las veterinarias de la ciudad realicen guardias de 24 horas, tal como sucede con las farmacias, teniendo en cuenta que los animales también cuentan con derechos referidos a su salud, y deben ser respetados; muchas veces sus necesidades no pueden ser atendidas a tiempo”.

En este sentido, recordó que el proyecto “ya tuvo la firma de más de seis mil vecinos” y advirtió que el “aumento poblacional ha sido acompañado con el aumento de mascotas que conviven con las familias, por lo que cuidar la salud de nuestros animales significa cuidar la salud de la población de nuestra ciudad”, explicó. “Esto implica la participación de profesionales veterinarios, a fin de cubrir las emergencias que ocurren en el horario nocturno donde no hay atención obligatoria alguna”. Invitó a “todas las protectoras y voluntarios que quieran sumar ideas en beneficio de nuestras mascotas”.

Finalmente, confirmó que también insistirá con sus dos iniciativas referidas a la implementación de una campaña de castración sin chip por 90 días y con la exclusividad del estacionamiento para emergencias en veterinarias de Río Grande.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas mas leidas