ANALÍA CUBINO Y DIEGO LASSALLE RECORRIERON LA OBRA DEL NUEVO NATATORIO: “SERÁ IMPORTANTE PARA COMPETIR PERO MUCHO MÁS PARA LA INCLUSIÓN”


 La secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande, DI Analía Cubino, realizó en la mañana de este martes una vista a la obra donde se ejecuta la construcción del nuevo natatorio municipal en Chacra II, junto al gerente ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Prof. Diego Lasalle. De la actividad participó también el responsable del área técnica de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Arq. Pablo Driusi.
Al cabo de la visita, Cubino expresó que “esta obra será muy importante para la competencia, pero mucho más para al inclusión” y que “nos posiciona en la región y en el país para tener competencias internacionales, además de ser un lugar con la mejor calidad para toda la ciudad”.
La funcionaria agregó que “junto al natatorio también estará el Doyo de artes marciales, y ya está la Casa de Jóvenes que funciona al lado, con lo cual se constituye en un polo de juventud pero también de toda la familia”.
Tras recalcar que “para hacer esta obra primero debimos solucionar el problema del agua”, Cubino afirmó que “ahora que eso ya no es problema, es momento de disfrutar”. Y agregó que “para terminar este nuevo natatorio el Municipio invirtió 70 millones de pesos de fondos propios”.
Por su parte, el Prof. Diego Lassalle se refirió a la importancia que el nuevo natatorio se construya en ese lugar “porque venimos trabajando mucho para que la infraestructura deportiva se descentralice y los vecinos no recorran largas distancias 


para ir a un lugar”. “De esa forma -agregó – se empodera el barrio, le da al barrio un valor agregado y eso genera en los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores un sentimiento de pertenencia que es muy importante”.
Lassalle dimensionó también el nuevo complejo diciendo que “en el natatorio actual tenemos una capacidad de hasta 130 personas por hora sumando todas las piletas, pero cuando esté funcionando el nuevo podremos tener tres veces más de asistentes”.
Para finalizar, ambos funcionarios adelantaron que “la empresa nos comunicó que para septiembre estará todo listo y se podrá inaugurar”.

Comentarios