Duré: “Nuestros jubilados y jubiladas van a tener el derecho al boleto gratuito en el transporte público”




24 de abril 2019Durante la comisión de presupuesto presidida por la edil, se trabajaron las modificaciones que dieron lugar al pedido de dictamen para su aprobación en la sesión del 30 de Abril, por lo que Duré sostuvo “Es la cuarta comisión en la que trabajamos este proyecto, en el que hoy incorporamos también a nuestros veteranos de Malvinas” y agregó “contamos con la presencia de todos los centros de jubilados de nuestra ciudad y por primera vez con los representantes del municipio, quienes manifestaron que el ejecutivo pondrá en vigencia el boleto gratuito una vez aprobado el beneficio”. 

Duré, además explicó que “El espíritu del proyecto es que todos los jubilados y jubiladas tengan acceso al boleto gratuito” y aclaró que “consensuamos ponerle un tope para que accedan los jubilados que cobren hasta 28mil pesos, que equivale a una categoría 10 de una planta municipal”.

La concejal remarcó que este proyecto abarca a todo el universo de jubilados ya sea municipal, provincial y nacional.

El proyecto de ordenanza, bajo el número de asunto 011/19 establece en su articulado que se implemente el boleto gratuito para adultos mayores, jubilados, pensionados y veteranos en el servicio público de transporte de pasajeros; en tanto se otorgue la entrega equivalente a 48 boletos para cada beneficiario, la vigencia de su uso será todos los días sin restricción horaria.

Por último, la concejal del Frente para la Victoria sostuvo que “es una satisfacción poder aprobar este proyecto que surge del pedido de nuestros jubilados, los que se han puesto al frente de este trabajo conjunto y que a la fecha han recolectado más de 1500 firmas de apoyo a esta iniciativa”.

“Sabemos que nuestro trabajo es la ampliación de derechos, siempre del lado de nuestros vecinos y vecinas atendiendo sus inquietudes y necesidades”.
Participaron de la comisión de presupuesto el Centro de Jubilados ATE, Centro de Jubilados Dionisio Juarez, Centro de Jubilados Prov. Ley 244, Centro de Jubilados Aylin y la señora Mónica Piñeiro en representación de los jubilados del barrio Malvinas Argentinas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas mas leidas