BERTONE: “EVA PERÓN ES LA REVOLUCIÓN, Y ESA REVOLUCIÓN PERSISTE HASTA NUESTROS DÍAS”

CENTENARIO DEL NATALICIO
08 de Mayo 2019-La gobernadora Rosana Bertone participó de la conmemoración de los 100 años del natalicio de Eva Duarte de Perón, que se llevó a cabo este martes en Río Grande.
La mandataria estuvo presente para la ofrenda floral que se colocó en el busto de Eva Perón, y luego participó de la misa en conmemoración.
Bertone resaltó  que "Eva Perón es una mujer que trascendió las fronteras de nuestro país, que es admirada mundialmente y que es para mí la principal intérprete de la doctrina del compañero Juan Domingo Perón".
En tal sentido, señaló que "fue ella quien con sus actos, sus escritos, opiniones y emociones, comprendió, ejecutó e interpretó la trayectoria de Perón".
La mandataria lamentó "muchísimo que no haya ningún homenaje oficial del Estado argentino en ningún lugar del país. Es una falta de consideración con quien ha sido una de las líderes más importantes que tuvo la Argentina".
Además, recordó que a las mujeres "nos dio todo y nos dio la posibilidad de elegir y de ser elegidas. Creó la rama femenina del partido y se puso al hombro la campaña de Perón".
"Lo único que la pudo doblegar fue la maldita enfermedad del cáncer. Fue lo único que la doblegó. Eva Perón para mí es la revolución, y esa revolución persiste hasta el día de hoy", manifestó la gobernadora.
Bertone remarcó además que en Tierra del Fuego se pudo defender la soberanía tan cabalmente como lo hicieron Eva y Juan Domingo Perón. Destacó la defensa de la integridad territorial que llevó a cabo Eva, como también el freno a la usura.
"Discutir y animarse a luchar contra los poderosos para lograr la integración y la inclusión social para los más desposeídos. Fue lo que le granjeó el odio tan fuerte al que la sometieron, aún después de muerta", expresó.
Por último, la gobernadora instó a los que "conocemos su obra, historia, trayectoria y amor por la gente, a ponernos en el lugar que se pondría ella que es siempre con una palabra de comprensión y perdón, de tender la mano, de ser solidario y de estar unidos. Tenemos que ser, aunque sea desde lo mínimo, cada días más iguales a Eva Perón".
Estuvieron presentes el diputado nacional Martín Pérez, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, el concejal Raúl von der Thusen, ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, militantes de diversas agrupaciones políticas, y medios de comunicación.

Comentarios