CIUDADANOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS



“Río Grande necesita un Concejo que tenga como jefe político a los ciudadanos”

Lunes 6 de mayo 2019-Así lo aseveró el Concejal Raúl von der Thusen en el acto de presentación de los candidatos del Partido Ciudadanos. El actual edil, encabezó el lanzamiento de la Lista 185 que también está integrada por Cintia Susñar y José Cano, y que tiene como candidato a Intendente de Río Grande a Martín Pérez.

Río Grande. – Ante una multitud que colmó las instalaciones del Club Sportivo, el Partido Ciudadanos presentó este domingo la lista de candidatos que representarán a este espacio en las Elecciones Municipales de Río Grande a realizarse el próximo 16 de junio. El evento, contó con la presencia del actual Concejal Raúl von der Thusen, quien ocupa el primer lugar de la nómina de concejales de la Lista 185, seguido por Cintia Susñar y José Cano, mientras que el Diputado Nacional Martín Pérez, será la figura que representará a este espacio en la disputa por la intendencia de Río Grande.

En un repaso de lo que fue su gestión durante estos tres años, von der Thusen agradeció el acompañamiento de todos los “ciudadanos y ciudadanas que no vinieron hasta acá a escuchar falsas promesas de campaña; sino que vinieron a conocer el trabajo de los representantes políticos que hoy forman parte de esta Lista que tiene a los vecinos como principal bandera política”.

En este sentido, comentó que “cuando nosotros empezamos a transitar este camino y en la búsqueda de puntos en común, lo primero que nos unió con Martín (Pérez) fue ver de qué manera podíamos ponerle un freno a lo que se venía imponiendo desde el gobierno nacional. Y justamente en esos diálogos con Martín Pérez, también le comentaba la cantidad de proyectos que hemos presentado desde nuestro espacio en el Concejo Deliberante y que el Intendente que hoy se encuentra, no nos dio lugar, ni la atención a lo que nosotros queríamos para Río Grande”.

Asimismo, recriminó que “muchos dirigentes hablaban de los  más necesitados, de las personas con discapacidad, de los adultos mayores, de los desocupados y todos esos funcionarios que nos mentían cuando decían que eran nacionales y populares, les recuerdo que lo nacional y popular se construye en la calle generado derechos para todos nuestros ciudadanos y fueron los mismos dirigentes que nos decían que estaban con el pueblo, los que no me acompañaron cuando presenté la Emergencia Laboral,  cuando propuse el Fondo de Desempleo y cuando me opuse al Aumento a los Impuestos Municipales; tampoco nos acompañaron cuando nosotros pedíamos que era necesario que las personas derivadas a otros centros de salud del país tengan una ayuda del Estado Municipal”.

Von der Thusen remarcó que “si bien siempre hemos sido respetuoso del oficialismo como oposición, no vamos a permitir que nos callen la boca. Con Martín entendimos que no se puede seguir borrando de un plumazo el presupuesto participativo de nuestra ciudad, en un Municipio que tiene casi 4 mil millones de pesos de presupuesto, aprobado por sólo dos concejales de los siete que hoy integran el Cuerpo. Hoy existe superávit y también ausencias de obras como el Centro de Salud en la Margen Norte de nuestra ciudad donde puedan asistir los vecinos de Vapor Amadeo, Chacra X1, Los Cisnes, Aires del Sur y UOM Circunvalación”.

Finalmente, aseguró que “como ciudadano de esta ciudad, no quiero volver a tener una intendencia que nos dice que va a seguir el mismo camino, porque ese no es el camino que quieren los riograndenses. Necesitamos un Concejo Deliberante que realmente crea que se pueden hacer cosas buenas para nuestra ciudad y que quiera trabajar con vocación y que crean que los jefes políticos son ustedes, los vecinos. Porque mis jefes no son los políticos. Mi único jefe es el pueblo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas mas leidas