Pablo Llancapani y Matías Löffler proponen un Centro de Salud para la Mujer


15 de Mayo 2019-Los candidatos a Concejales por la Lista 54 del MOPOF, Matías Löffler y Pablo Llancapani mencionaron algunos de los ejes de las propuestas que llevan adelante desde el sector y remarcaron que la ciudad puede seguir creciendo en calidad y servicios para el vecino. Adelantaron la intención de que la ciudad cuente con un Centro de Salud especial para las mujeres.

RÍO GRANDE. – Los candidatos al Concejo Deliberante por la Lista 54 del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Llancapani y Matías Löffler señalaron que los ejes de la propuesta tienen que ver con “temas en los que Río Grande está en condiciones de dar un salto de calidad en cuanto a servicios y prestaciones a los vecinos”.
En tal sentido señalaron que uno de los ejes centrales tiene que ver con la salud dado que “hoy hay una infraestructura municipal muy importante y creemos que se puede avanzar en generar un espacio de atención médica exclusivamente para la mujer para que tenga un espacio al que pueda asistir y realizarse todos los estudios, que debe efectuarse periódicamente, de manera rápida y ágil”, señaló Matías Löffler.
Llancapani comentó que este lugar “le brindaría una atención casi exclusiva a la mujer y le daría mayor tranquilidad y comodidad a todas las vecinas que irían a hacerse atender y controlar a través de los estudios necesarios que las mujeres necesitan para tener una vida saludable y la tranquilidad de que en ese espacio van a hacer atendidas de acuerdo a sus necesidades y condición”.
De esta manera “todas las mujeres de Río Grande se podrán sentir contenidas y prevenir muchos inconvenientes o enfermedades a través de un adecuado y periódico control con la realización de momógrafías; ecografías; PAP; etc” dado que “muchas veces las amas de casa o quienes están solas con sus hijos deben hacer largas colas o estar desde las tres de la mañana en el hospital para acceder a un turno y no pueden hacerlo por los inconvenientes que esto le genera”, revelaron entendiendo que “en un lugar específico se podrían realizar los estudios con mayor facilidad y accesibilidad y así podrían ocuparse de su casa, sus hijos y no descuidar su salud”.
Trabajo y Ecología
Además, Pablo Llancapani mencionó que desde el Movimiento Popular Fueguino “también estamos preocupados con la situación del empleo y de muchas familias que la están pasando mal y muchos jóvenes que necesitan insertarse en el mercado laboral”.
Es por eso que “una de las propuestas que tenemos en agenda es profundizar el trabajo de la Oficina de Empleo que actualmente tiene el Municipio para que sea una verdadera escuela de oficio”.
Matías Löffler especificó que en este tema puntual “entendemos que se pueden ampliar los oficios que pueden aprender los vecinos como albañilería; soldadura; mecánica del automotor; pastelería; cocina; panadería; carpintería y demás”.
También mencionaron la necesidad de que “los vecinos tengan más opciones para descartar los envases PET y material reciclable en diferentes puntos y barrios de la ciudad y la necesidad de avanzar, paulatinamente, en la separación de los residuos para tener una política ecológica acorde con la necesidad de una ciudad más limpia y moderna”.
Pablo Llancapani también mencionó “la necesidad de que la ciudad cuente con Wi Fi de libre acceso en diferentes lugares públicos municipales para que los vecinos tengan una mayor conectividad”. Sobre este punto Matías Löffler señaló la importancia de contar con este servicio en lugares estratégicos y de mucha afluencia de público porque permitiría mayor seguridad; conectividad y modernización de las prestaciones”.

Comentarios