SIEMPRE HEMOS SIDO COHERENTES, NO COMO OTROS QUE ESTABAN EN CONTRA DEL MODELO Y DESPUÉS TERMINARON TODOS JUNTOS”



- Luego de presentar la fórmula en Río Grande, Melella y Urquiza oficializarán mañana sus candidaturas en Ushuaia -

02 de Mayo 2019-Tras la presentación oficial de las candidaturas de Gustavo Melella y Mónica Urquiza para gobernador y vice de la Provincia efectuada ayer en Río Grande, entre hoy y mañana se hará lo propio en Ushuaia, donde se prevé un encuentro en la sede partidaria del MPF para la jornada de hoy y una presentación pública en la planta de la cooperativa Renacer para este viernes.

Consultado desde Radio Nacional Ushuaia, Gustavo Melella se refirió a la línea de coherencia mantenida desde el espacio político que conduce diciendo que “estamos convencidos de que hay una política de ajuste que va en contra de nuestros vecinos y lo hemos dicho siempre y ahora también”. “Somos consecuentes con lo que venimos pensando, diciendo y haciendo, sobre todo”, agregó.

Con relación a la integración de la fórmula con el Movimiento Popular Fueguino, el intendente de Río Grande explico que “con el Movimiento nos unen los principios, sobre todo los que ellos han apoyado durante los últimos años. Si ellos hubieran votado el ajuste, el congelamiento salarial o la reducción de derechos seguramente no estaríamos con ellos”.

“Al contrario de otros que siempre se han pronunciado en contra y después terminan estado todos juntos, nosotros hemos sido coherentes”, sentenció.

Sobre la clase de campaña electoral que espera, el candidato a la Gobernación fueguina presagió que “se viene una campaña sucia donde seguramente van a salir a decir cualquier cosa usando la noticia falsa o comprando personas”, y afirmó que “eso es perjudicial para la sociedad, no ya para nosotros porque hoy es contra Melella, pero mañana será contra un empresario, un trabajador, un profesional o cualquiera que se les oponga”.


“Están tan agarrados al poder que son capaces de hacer cualquier cosa para seguir arriba”, disparó Melella en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.

Respecto a la construcción política para estas elecciones, el jefe comunal riograndense comentó que “nosotros somos una concertación donde hay radicales, peronistas, socialistas. A nosotros nos siguen muchos peronistas y de hecho con nosotros en la gestión trabajan muchos peronistas. Así como radicales que provienen del radicalismo del campo popular”. Y añadió: “nosotros buscamos para nuestro espacio a ese peronista que se siente bien peronista, a ese radical que se siente bien radical”.

En el acto de presentación de la fórmula, se pudieron escuchar mensajes de apoyo de referentes del campo Nacional y Popular, como Eduardo Sigal de Frente Grande, Martín Sabattella por Nuevo Encuentro y Carlos Heller, del Partido Solidario.


“DECIDÍ QUE SERÍA CANDIDATO DESPUÉS DE LOS ATAQUES”

“Después de la operación que se hizo contra mi persona tomé la decisión de ser candidato a la Gobernación”, afirmó Gustavo Melella al ser consultado respecto de cuándo había tomado la decisión.

Dijo que “muchas personas, cuando son atacadas, se deprimen o se tiran para atrás. Yo reaccioné al revés: después de unos días sentí que tenía que hacer el intento porque no quiero estas cosas para mi provincia”.

Sobre lo que podría pasar en ese terreno, Melella expresó que “sería triste que se use a la justicia con fines netamente electorales pero bueno, uno cree en la verdad y en lo que uno hace. La verdad es que se han dado elementos que confirman una participación política muy fuerte en todo esto, pero yo no voy a dejar de ir hacia adelante por eso”.

En cuanto a la futura composición de la Legislatura, el candidato a gobernador de la Provincia sostuvo que “no es una preocupación que después de las elecciones haya una Legislatura atomizada porque hay que construir diálogos y consensos. Así que más bien es un desafío”, y finalizó diciendo que “de todos modos pienso que la mayoría de quienes quieren ser legisladores quieren mejorar la vida de los vecinos y quieren lo mejor para Tierra del Fuego, así que será cuestión de hablar”.

Comentarios