Von der Thusen lamentó no haber concretado la “Emergencia Laboral” en Río Grande



RÍO GRANDE. – Jueves 09 de Mayo 2019-El Concejal Raúl von der Thusen realizó un balance tras haberse concretado este martes la III Sesión Ordinaria en la que se trataron las distintas propuestas presentadas por los bloques que integran el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

En primer término, celebró que se haya aprobado el boleto gratuito para adultos mayores, jubilados, pensionados y veteranos de guerra, como así también el proyecto que establece una moratoria por seis meses para todos los contribuyentes que adeuden multas por el no pago del estacionamiento medido.

Por otro lado, lamentó que sus pares no lo hayan acompañado con la aprobación de su proyecto que establece declarar la Emergencia Laboral teniendo en cuenta “la fuerte crisis que continúa castigando al empleo de Río Grande”.

En este sentido, indicó que “escucho a muchos concejales hablar de los que menos tienen, de los desocupados, de acompañar al pueblo, discursos muy atractivos por supuesto, pero cuando tienen la posibilidad de aprobar una herramienta que, lógicamente no solucionará la cuestión de fondo, pero sí hubiera permitido al Ejecutivo Municipal destinar partidas presupuestarias para inyectar fondos en Pymes funcionando, e incentivar la puesta en marcha de microemprendimientos, generando mano de obra genuina y trabajo para gran parte de la población, al menos hasta pasar la crisis que vivimos, donde seguramente la industria se reactivará y la matriz productiva se pueda ampliar. Además de contradictorio, es inexplicable la negativa a esta iniciativa”.

En otro orden de temas, también expresó su malestar por el no acompañamiento a su iniciativa que propone la creación de un Fondo de Desempleo que “hubiera dado la posibilidad para que cientos de desocupados pudiesen inyectar en la economía local alrededor de $12.000, generando una recirculación interna de fondos que generaría más trabajo. Este fondo estaba pensado por 6 meses”.

Finalmente, recordó que “el Intendente Gustavo Melella siempre nos dijo que el Municipio tiene superávit, es decir que sobra el dinero; entonces no entiendo por qué mis pares se negaron a acompañarme en estas medidas tan importantes para estos tiempos de crisis”.

Comentarios