Declaran de Interés Municipal y Educativa la Jornada de Periodismo y Discapacidad


NOGAR Y DURÉ HICIERON ENTREGA DEL DECRETO


13 de junio 2019-RÍO GRANDE.- Este miércoles, en las oficinas de la presidencia del Concejo Deliberante, el titular de la institución legislativa, Alejandro Nogar y la concejal María Eugenia Duré, recibieron a las organizadoras de la 1ra. Jornada sobre Periodismo y Discapacidad en Tierra del Fuego que se llevará a cabo el próximo sábado 8 de junio en  la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

El encuentro se propició con la finalidad de hacer entrega, por parte de los Concejales, del Decreto de Declaración de Interés Municipal y Educativa, el cual fue recibido por Guadalupe Zamora y Florencia Basso del Foro de Comunicadores de Tierra del Fuego;  Adrián Bustamante de Bienestar Universitario; Elizabeth Furlano Jefa de Radio de la UNTDF y Noelia Mangin.

La Concejal María Eugenia Duré expresó que a los Concejales “nos parece sumamente importante poder recibir a alguien como Verónica González Bonet que es una periodista reconocida a nivel nacional sino también que ha hecho un trabajo, desde el periodismo y con su discapacidad, a nivel profesional y la comunicación”.

Por lo tanto, “como concejales tenemos el compromiso y la obligación de dar a conocer lo que se hace en nuestra comunidad que tiene que ver con la inclusión y desde ese lugar es que estamos Declarando de Interés Municipal y Educativa, este evento”.

Además remarcó la importancia de “ir aprendiendo la problemática cotidiana que vive la persona con discapacidad y que muchas veces no la sabemos y aún tenemos mucho por aprender y desde los Medios de Comunicación también podemos hacer ese cambio cultural necesario sobre diferentes problemáticas y como comunicadores tenemos que ponernos a disposición y comprometernos a llevar estas herramientas a la comunidad y además aprender que la inclusión es transversal y debemos trabajar en conjunto”.

Por su parte, Florencia Baso explicó que en el marco del Día del Periodista que se conmemora el 7 de junio “junto con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y distintas áreas hemos pensado una capacitación para los colegas, trabajadores de Prensa y toda la comunidad”.

Se trata de “una jornada sobre Periodismo y Discapacidad y va a estar presente la licenciada Verónica González Bonet quien tiene una larga trayectoria en el periodismo y ella tiene de una discapacidad visual por lo que habla de la discapacidad en primera persona”.

Por lo cual consideró valioso poder escuchar a la disertante “para interpelarnos como periodistas, ´para aprender, para no cometer los errores que venimos cometiendo y mejorar en nuestra profesión”.

Por su parte Guadalupe Zamora indicó que “la idea es generar un espacio de conocimiento colectivo, de reflexión, de poder escuchar y escucharnos sobre la práctica profesional” por lo cual “hacemos extensiva la invitación a todos aquellos que quieran sumarse” dado que “van a ir muchos profesionales  para ver de qué forma, entre todos, podemos comenzar a mejorar nuestro discurso, nuestro relato y la construcción del mensaje”.

Por otra parte agradeció “a todas las instituciones que han colaborado y participado para que esta Jornada se pueda concretar por lo que mencionó al Concejo Deliberante “con la entrega de la Declaración de Interés, a la concejal María Eugenia Duré, el concejal Alejandro Nogar, al Gobierno de la provincia, a la UNTDF y a la radio de la Universidad también”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas mas leidas