EL MUNICIPIO SE REUNIÓ CON EL IPV Y CON VECINOS DEL BARRIO 10 DE NOVIEMBRE PARA GARANTIZAR LA CONEXIÓN DOMICILIARIA A LAS REDES DE AGUA Y CLOACAS
11de junio 2019-La Secretaria de Obras
y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Prof. Gabriela Castillo,
mantuvo este lunes una reunión con vecinos del Barrio 10 de Noviembre y con
representantes del IPV, en la cual se propuso al organismo provincial realizar
una recepción provisoria de la obra de red de agua y cloacas de la zona para
que el Municipio se pueda hacer cargo de facilitar la conexión domiciliaria a
los vecinos, dado que tanto esa vinculación como el saneamiento de pozos no
está contemplado en el proyecto del IPV. Participaron del encuentro que se
realizó en el Gimnasio del Barrio 10 de noviembre el Director General de Obras
Sanitarias, Oscar Peralta y el Director de esa misma cartera, Cristian Pereyra.
Desde la cartera de
Obras Sanitarias Municipal se presentó a los vecinos un instructivo acerca de
los recaudos a tener en cuenta para lograr una correcta conexión a la red, se
ofreció asesoramiento técnico a través de un inspector y se garantizó que todos
aquellos vecinos que no tengan la posibilidad de realizar su conexión
domiciliaria, contarán con el apoyo del Municipio para concretarla. Esto en el
marco del compromiso de la gestión del Intendente Gustavo Melella por el cual
antes de fin de año el 100% de los vecinos de Río Grande contarán con agua
potable de red y cloacas.
También se dialogó
acerca del estado de las calles en el sector que el IPV tiene aún en obra. El
Municipio asumió el compromiso de continuar garantizando la transitabilidad de
las arterias tal como viene realizando desde hace una semana en caso de que el
IPV no pueda hacerse cargo de esa tarea.
La Presidenta del Bario
10 de Noviembre, Susana González, aseguró que “estamos más que contentos y le damos
gracias al Intendente Gustavo Melella y a su equipo de trabajo por haber
intervenido en el Barrio 10 de Noviembre, una obra que era responsabilidad del
IPV pero que está demorada en la entrega hace más de un año”.
“El Municipio tomó la
decisión de intervenir y orientarnos en lo referido a las conexiones
domiciliarias de los servicios básicos de agua y cloacas. Estamos muy
agradecidos y seguros que esto es el comienzo de una mejora fundamental en la
calidad de vida de las familias que vivimos en este barrio”, subrayó.
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