LA GOBERNADORA ENTREGÓ MATERIAL DE TRABAJO A 13 ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

13 de junio 2019-La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Recursos Humanos Martín Solá, hicieron entrega de material de trabajo a 13 establecimientos educativos de Río Grande que superan los 60 alumnos en su matrícula. Además, se reconoció al personal P.O.M y S. que realizó el trabajo de limpieza de la Escuela N°26 tras sufrir el brutal incendio intencional.
La gobernadora aseguró que "sé que se reúnen con habitualidad para trabajar en distintos temas. Me gusta cómo están trabajando porque es muy importante para nosotros conservar los 180 días de clases y esto se logra no sólo por el esfuerzo de los directivos y maestros, sino también por el esfuerzo que hacen ustedes".
En tal sentido, señaló que "muchos de ustedes son madres y padres y saben lo que significa tener una buena escuela primaria y secundaria. Siempre digo que aquel niño y niña tenga la posibilidad de ir a la universidad es una vida que transformamos".
"Ustedes cuidan y conocen a cada chico, conocen lo que les pasa, y todo eso hace a que un niño o adolescente esté mejor preparado para la universidad y para la vida. La educación transforma la vida de las personas", afirmó la mandataria.
Además, destacó y valoró "las capacitaciones que están haciendo que son importantes porque también les cambia la vida. Siempre tenemos que estar un poquito mejor y con esas jornadas toman nuevos conceptos de trabajo".
Por su parte, el secretario de Recursos Humanos, Martín Solá, contó que "nuestra gobernadora nos pidió que nos hagamos cargo del área de P.O.M y S. para darle una identidad al sector y descontracturar el Ministerio de Educación".
Recordó que "el año pasado les entregamos los uniformes nuevos" y que "ya están llegando los uniformes nuevos que, por pedido de ustedes, incluye el pantalón también".
"Nunca nos tenemos que olvidar es que el objeto más importante de la educación son los chicos" sostuvo el funcionario.
Estuvieron presentes el ministro de Educación, Diego Romero, el ministro de Trabajo, Claudil Carrera, y la legisladora Myriam Martínez.

Comentarios