ROSANA BERTONE: “DEFENDER LA 19640 ES DEFENDER A NUESTRO PUEBLO, A NUESTRO PRESENTE Y FUTURO COMO PROVINCIA”

DÍA DE LA PROVINCIA
La gobernadora enfatizó su ánimo de unidad en el acto por el 28° aniversario de la jura de la Constitución Provincial.
3 de junio 2019La gobernadora Rosana Bertone encabezó este sábado en Ushuaia el acto por el 28° aniversario de la sanción de la Constitución Provincial,  que se realizó en el Centro Cultural Esther Fadul y contó con la presencia de funcionarios del gabinete provincial, legisladores, ediles de la ciudad de Ushuaia, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad y alumnos de distintas instituciones educativas.
Luego del izamiento de las banderas nacional y provincial realizado por la gobernadora, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra y el senador nacional Julio Catalán Magni, se llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje a los convencionales constituyentes fallecidos.
La gobernadora comenzó su discurso señalando que "celebramos este aniversario con todas las ganas y fuerzas que nos da ser la provincia más joven de la Argentina y también con el orgullo de saber que la defensa constante de la soberanía, del desarrollo, del trabajo y de la unidad nos hacen grandes".
La mandataria repasó que "aquella madrugada del 26 de abril de 1990, nuestros diputados nacionales tuvieron la oportunidad y el honor de hacer realidad un viejo sueño: la ansiada provincialización del último territorio nacional argentino, y tuvieron también la valentía de votar por una provincia grande que incluyera a Malvinas, la Antártida y las islas del Atlántico sur, reafirmando nuestros derechos soberanos y el ejercicio de nuestra soberanía plena en esos territorios".
Bertone remarcó que “nuestra provincia defiende la soberanía, a la que entiende como la firme defensa de nuestros derechos como provincia pero también como país. En nuestra provincia jamás nos olvidamos de las islas Malvinas, las llevamos todos los días en nuestro corazón, las recordamos y defendemos a cada instante, como también a nuestros héroes y veteranos de guerra, que saben que aquí tienen su hogar y todo el respeto de un pueblo”.
Además, agregó que “los fueguinos tenemos una causa común en estos tiempos, una causa como fue en su tiempo la provincialización. Tenemos una causa que nos une y nos da una verdadera identidad nacional y territorial, hoy esa causa es la defensa de la ley 19640, esa es la causa y la defensa de todo el pueblo de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.
En referencia a los constantes desaciertos y dichos del presidente Mauricio Macri respecto de la matriz industrial y productiva de Tierra del Fuego, la gobernadora sostuvo que “me hierve la sangre cuando a veces se trata nuestra ley como una dádiva, pero no nos cansaremos de defenderla, porque defender esta ley es defender a nuestro pueblo, a nuestro presente y nuestro futuro como provincia”.
Finalmente, la mandataria aseguró que “tenemos una provincia que amamos, y debemos saber que solo la unidad la hará grande. En medio de la crisis, de las dificultades, Tierra del Fuego ha ganado respeto e importancia en todo el país, pero este es sólo el primer paso para que nuestros hijos no se vayan de la isla, para que los que se fueron, vuelvan y para tener empleo pleno. Sólo tirando todos para el mismo lado, dejando diferencias y matices de lado, vamos a lograr esta provincia que nos merecemos todos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas mas leidas