Von der Thusen propone vallar el Puente General Mosconi


Ante los acontecimientos que se han  registrado en el lugar en el último tiempo

25 DE JULIO 2019-El concejal Raúl von der Thusen confirmó este jueves que se encuentra trabajando en la presentación de un nuevo Proyecto de Ordenanza que propone el vallado del Puente General Mosconi junto a una serie de nuevas medidas de seguridad.

Río Grande.- El concejal Raúl von der Thusen explicó que “teniendo en cuenta los diversos acontecimientos que se han  registrado en el lugar, y siendo conscientes de que, en innumerables oportunidades, se han dirigido personas en situación de crisis para tirarse desde el puente, hemos decidido presentar un primer Proyecto para que a través de la participación del Colegio de Arquitectos y las áreas pertinentes, se pueda genera un estudio que determine cuáles son las obras apropiadas para que estos lamentables hechos dejen de ocurrir y nadie pueda sobrepasar el vallado”.

En este sentido, aclaró rotundamente que “esta iniciativa está muy lejos de ser la solución a la problemática del suicidio que nos atraviesa y preocupa a todos los riograndenses” y recordó que 

“junto a nuestro equipo de trabajo ya hemos trabajado en iniciativas referidas a la prevención del suicidio. Hemos elaborado un proyecto que establecía la creación de una Coordinación Municipal para la Prevención del Suicidio, el cual fue acompañada por mis pares y aprobada en Sesión Ordinaria, pero lamentablemente el Intendente Melella lo vetó. No obstante, es mi obligación seguir trabajando y promoviendo herramientas para revertir esta triste tendencia”.

Von der Thusen remarcó que “la realidad nos indica que debemos accionar ante esta situación particular que se registra en el lugar y son los propios vecinos quienes exigen que se tomen medidas en el Puente General Mosconi. Allí también transitan a pie cientos de vecinos, y en las condiciones en las que se encuentra el puente, y teniendo en cuenta la particularidad de nuestro clima, el cruce se hace muy complejo”.

Finalmente, indicó que “todos sabemos que el Puente Gral. Mosconi es una vía de circulación importante que une ambas márgenes de la ciudad y tiene un tráfico constante e incesante en gran parte del día. Este Proyecto también contempla nuevas medidas de seguridad para que se mejoren las veredas y la transitabilidad que a diario se registra en el puente”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas mas leidas