La concejal González afirmó que “esto es el verdadero ejemplo de una política pública activa”


Acompañó al Municipio en la presentación de nuevos elementos para el Banco Ortopédico Municipal



15 de Agosto 2019-Así lo afirmó la edil, tras participar de la presentación del importante equipamiento que llegó desde Noruega para el Banco Ortopédico Municipal, el cual será destinado para la recuperación de pacientes con distintas discapacidades. La llegada de este cuarto cargamento de elementos que llega a la ciudad de Río Grande se encuadra en el marco de un trabajo mancomunado con la Asociación Civil Hjelpelmiddelfondet de Noruega.


Río Grande.- La concejal Verónica González acompañó al intendente de la ciudad Gustavo Melella durante el acto por el cuál la ciudad recibió nuevos equipos en el marco de un trabajo mancomunado con la Asociación Civil Hjelpelmiddelfondet de Noruega.

De esta forma se concretó la llegada del cuarto cargamento de elementos ortopédicos para el Banco Municipal Ortopédico del Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’, que son herramientas imprescindibles para la rehabilitación motora de pacientes, atención de personas con discapacidad, para el deporte adaptado, e informática.

Cabe remarcar en esta oportunidad se trata en su mayoría de rampas portables, sillas de ruedas, andadores, y material tecnológico como laptos, y tres servidores, entre otros elementos.
Tras la presentación de los nuevos elementos, la concejal González  agradeció nuevamente al “pueblo de Noruega por seguir enviando elementos de rehabilitación, y pensando en nuestra ciudad, con lo cual es un orgullo muy grande, teniendo en cuenta que son elementos muy necesarios, por lo que estamos eternamente agradecidos”.

Asimismo remarcó que “cada vez que haya que inaugurar calidad de vida, uno tiene que estar, esto es política pública activa, esto es calidad de vida, es un trabajo real respecto de lo que es la discapacidad, y lo que es la salud de los vecinos, y una que en algún momento de este año estuvo tan vulnerada, sin lugar a dudas entendió la importancia de tener a disposición por parte del Municipio la posibilidad de que te mejore la calidad de vida ante un accidente”.

Por tal motivo hoy “poder observar cada uno de estos elementos, con la emoción de las personas de Noruega, y los responsables de esta maravillosa experiencia de cooperación entre una ciudad y un país, habla a las claras de que la política exterior puede ser aplicada absolutamente en cada uno de los puntos en donde nosotros estemos desarrollándonos como ciudadanos,  esto es lo que logró aplicar Gustavo Melella, es lo que pudo llevar adelante la secretaría de Innovación a través de Andrés Dachary, y es lo que una va a seguir acompañando, y aplaudiendo de pie porque esto es el ejemplo de una política pública activa”.
Respecto

Comentarios