AVANZA LA OBRA DEL ‘MONUMENTO DE LA MUJER’ QUE SERÁ EMPLAZADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS




 La escultura que tiene como objetivo principal  poner en valor el rol de las mujeres en Río Grande se inaugurará próximamente. Estará ubicada en la calle Berta Weber en cercanías del puente peatonal.
13 de septiembre 2019-El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza con el emplazado de la escultura ‘Monumento de la Mujer’ en la calle Berta Weber en cercanías del puente peatonal.
Al respecto, la secretaria del área, Prof. Gabriela Castillo señaló: “estamos terminando lo que es el Monumento de la Mujer. Hace unos meses se hizo el concurso en conjunto con las mujeres de ATE y el Colegio Polivalente de Arte. Ganó el escultor Jorge Bernal quien se encuentra trabajando en las últimas etapas de la obra”.
Y agregó: “Bernal hizo la escultura en hierro y la está terminando dentro del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, en el galpón contiguo al hall central”.
“Por otra parte, personal de obras y servicios públicos comenzó a realizar las bases  en hormigón en la calle Berta Weber en cercanías del puente peatonal donde quedará emplazada la escultura. Se calcula que dentro de diez días estaremos montando la estructura para poder habilitarla”, precisó la funcionaria. 
Por su parte el artista Jorge Bernal indicó que “estamos terminando la escultura de la mujer junto a Carlos Castillo. Es una estructura de unos 7 metros de altura y estamos muy contentos porque esta es la etapa final. Sobre todo la intención es hacer honor a la mujer en esta época tan importante, previo al Encuentro Nacional de Mujeres que se realiza en octubre”.

Comentarios