Melella y la deuda por coparticipación: "si quieren que no nos victimicemos, que paguen los 285 millones"



19de septiemnbre 2019-En diálogo con Radio Provincia, el actual intendente de Río Grande y Gobernador electo Gustavo Melella, volvió a plantear sus reclamos por la deuda que el Gobierno Provincial mantiene con el Municipio en concepto de coparticipación.

En tal sentido, confirmó que "estamos enviando notas al gobierno provincial. Hoy le están debiendo al Municipio de Río Grande más de 285 millones de pesos".

No obstante, prefirió bajarle el tono a la polémica al considerar que "si por cada cosa que pasa la discutimos, no está bien para el vecino. Es lo que al gobierno provincial le gusta y a nosotros no; no queremos discutir por los medios".

También respondió las críticas de la gobernadora Rosana Bertone, quien dijo que se estaba victimizando. "Si quieren que terminemos de victimizarnos como nos acusan”, apuntó Melella, “que nos paguen. No quiero ni discutir con la señora Gobernadora. Pero la realidad es que no le está pagando a la ciudad de Río Grande".

Sostuvo además que "queremos que el Tribunal de Cuentas esté a la altura de las circunstancias. Observando, haciendo bien lo que hay que hacer y marcando lo que está mal. Porque mañana todo se va a saber. Cuando nos toque estar a nosotros queremos que tengan severidad con nosotros, en el buen sentido de la palabra".

En cuanto a este tema, pidió por último “que regularicen la deuda o al menos que haya previsión de pagos".

Si bien prefiere mantener una postura de no confrontación, Melella explicó que "recibimos muchísima información de malestar por nombramientos en planta permanente, como también las quejas porque no se están comprando insumos para áreas de salud".

Reconoció que "estamos trabajando en una situación complicada que viven nuestros vecinos, la provincia, con crecimiento del desempleo, la pobreza, es difícil avanzar con obras porque no hay precios. Es un momento muy complicado. Por eso evitamos la confrontación, porque los vecinos necesitan estar en paz y no que estemos peleándonos. Pero la verdad es que nos deben. No soy yo el que sale a decir la cantidad de pases de planta política a planta permanente, lo están diciendo los trabajadores".

No obstante, aseguró que "cuando asumamos vamos a tomar las medidas que tenemos decidas. Creemos que hay que respetar al personal de planta permanente. 

Tiene que haber equidad: si hay una persona que hace años que está esperando y otra que tuvo que ver con otros motivos e ingresó antes, eso no está bien. Porque el Estado no está para eso".


Respecto al 17 de diciembre, día de la asunción, Melella consideró que "no vamos a tener una situación fácil. Como tampoco lo va a ser la de Alberto Fernández en la Nación. A Walter le va a pasar lo mismo en Ushuaia, a Martín acá. Va a ser una situación complicada en todo el país".

"Con la deuda vamos a estar complicados -agregó-. Por eso pedimos que no haya licitaciones que comprometan presupuesto el año que viene".

Por otra parte, y para finalizar, Melella confirmó que parte de su equipo se viene reuniendo con dirigentes cercanos al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Concretamente, Melella indicó que "desde hace meses nos venimos reuniendo con Mercedes Marcó Delpont analizando distintos temas".

Entre ellos, citó el pedido del prórroga del Subrégimen de Promoción Industrial y "cuestiones que tienen que ver con el desarrollo productivo de Tierra del Fuego, ampliar la matriz productiva y la llegada de inversiones para hidrocarburos, para el sector energético y para el sector del turismo".
"Estamos contentos -reconoció el futuro gobernador-, porque quieren acompañar y mucho. Hay entendimiento: Alberto Fernández tiene la misma mirada del desarrollo para la provincia y el país".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas mas leidas