Usurparon la vivienda donde funcionaba un comedor de la margen sur

La comunidad que levantó este comedor con sus propias manos, hoy reclama recuperarlo.
27 de septiembre 2019-Una familia que está hace tres meses en la Isla fue ayudada por los responsables del comedor ‘Campanita’ de la Margen Sur, dado que por cuestiones económicas había dejado de funcionar.
Agustín Arcenegui relató que le prestó el lugar a una familia, “se trata de Mariana Moreira, quien tiene a su pareja y un nene. Ellos hace tres meses que están en la Isla y al estar en una situación muy vulnerable, les prestamos el predio por un tiempo, pero ahora que necesitamos reabrirlo, no se quieren ir y no podemos cumplir nuestra función de comedor”.
Arcenegui recordó que “fueron dos años de trabajo para construir nuestro comedor ‘Campanita’; hoy con mucha bronca nos encontramos que nos usurparon el lugar, muchas veces les ofrecimos el lugar a los distintos sectores políticos para crear un ámbito de participación para poder seguir conteniendo a los chicos y lamentablemente no les importó”, lamentó.
Agregó que “hay sectores que siguen promoviendo este tipo de práctica para quedarse con el esfuerzo y sacrificio de otros mientras los que tienen que velar para que esto no suceda siguen de campaña y la justicia tiene su tiempo”.
Radicada la denuncia correspondiente, señaló, “vamos a recuperar lo que nos pertenece”, a fin de poder cristalizar la expectativa de reapertura del comedor al que llegaron a asistir diariamente 70 niños.

Comentarios