LA COORDINACIÓN DE DEPORTE ADAPTADO REALIZÓ UNA ACTIVIDAD DEPORTIVA INCLUSIVA EN EL CONO DE SOMBRA



07 de octubre 2019-La Coordinación de Discapacidad y Deporte Adaptado dependiente de la Agencia de Deporte y Juventud llevó adelante este fin de semana una actividad inclusiva al aire libre en el Cono de Sombras.  La propuesta se basó  en jugar al fútbol adaptado y al básquet con silla de ruedas, con la participación de personas con y sin discapacidad.

Al respecto, el coordinador del área, Lic. Sebastián Sara señaló: “la idea fue salir al aire libre, y por suerte el clima nos acompaño. Pudimos disfrutar de una jornada maravillosa y llevar los deportes que desarrollamos todo el año en los gimnasios al cono de sombras para que la gente nos  pueda ver y se acerque a participar con nosotros.”.

En relación a los deportes que propusieron, el funcionario agregó “estamos con los chicos de futbol adaptado, y con el equipo de básquet de silla de ruedas. El equipo de básquet  ya tiene nombre, ellos mismos lo buscaron y se llama ‘gigantes de acero’. Son aproximadamente unas 10 personas que quieren empezar a entrenar para poder representar a la ciudad”.

Sara subrayó además que “desde la coordinación hemos traído algunas sillas de ruedas, para que si algún vecino desea integrarse y ponerse un poquito en el lugar del otro pueda integrarse y jugar junto a nuestros deportistas. Es importante tener en cuenta que son deportes que necesitamos que crezcan y hay mucha gente que no sabe que existen”.

“Vamos a tener otra jornada donde vamos a mostrar otras disciplinas con las que trabajamos, como el judo adaptado y el ciclismo, finalizó.

Comentarios