Se aprobó la ‘Banca Joven’ en el Concejo Deliberante de Río Grande



31 de octubre 2019-La concejal Eugenia Duré llevó a la sesión de este martes la propuesta presentada por la joven estudiante María Paz Ferreiro, participante del Programa ‘Concejales por un día’. “Es un orgullo la participación de nuestra juventud en la política de nuestra ciudad”.

Duré sostuvo que “Este proyecto surge del trabajo realizado por los y las concejales jóvenes y significa la ampliación de derechos porque a partir de ahora tendrán voz en las sesiones”.

“La banca joven tiene como objetivo que jóvenes entre 16 y 18 años participen previamente a las sesiones ordinarias llevando propuestas o inquietudes al recinto”.

A su vez, la edil dijo que “María Paz propuso esta iniciativa dentro del Programa Concejales por un día, donde representó a la juventud desde mi banca, creímos necesario llevar este proyecto a la sesión para que sea aprobado y se convierta en una realidad”.

“La Banca Joven viene a ampliar derechos a nuestros jóvenes, y que eso surja de la propia juventud, es todo un orgullo”, finalizó Duré.

Comentarios