CONTINÚAN AVANZANDO LAS OBRAS DEL GOBIERNO EN RÍO GRANDE


11 de noviembre 2019-La Gobernadora Rosana Bertone recorrió este miércoles los avances de las obras del gimnasio del colegio María Auxiliadora, la ampliación y refacción de la escuela Cmte. Luis Piedrabuena donde también funciona el CENT Nº 35 y por último, la obra de las lagunas Seca y Los Cisnes.

Estas obras forman parte del plan de obra pública llevado adelante por la gestión de la Gobernadora Rosana Bertone en respuesta a pedidos concretos realizados por los vecinos en función de sus necesidades.

En el caso del Gimnasio del Colegio María Auxiliadora, la obra finalizada tendrá una capacidad para 732 personas sentadas, y se podrá disponer de este espacio para las actividades deportivas propias del sistema educativo provincial así como también para que lo aproveche la comunidad en general.

La obra está desarrollada en dos plantas y contará con el espacio reglamentario para disciplinas como fútbol de salón, básquet, vóley y handball. También contará con tribunas, vestuarios, sanitarios, sala de profesores, sala de primeros auxilios, oficina de administración, depósitos, palier de acceso, oficina de control y salón de uso múltiples en planta alta.

Por su parte, la ampliación y refacción del colegio “Comandante Luis Piedrabuena”, donde también funciona el CENT Nº 35, estará finalizada a tiempo para el comienzo del año lectivo 2020 donde sus más de 800 alumnos podrán iniciar las clases en las nuevas instalaciones adecuadas a sus necesidades.

En la obra se incluyen dos nuevas aulas y la vinculación del establecimiento con el gimnasio generando un amplio espacio de circulación entre ambos. Además, se construirán una sala de máquinas y un depósito de material deportivo.

En la sala de máquinas se colocarán calderas de calefacción, tanques y bombas de agua que alimentarán al establecimiento. Se ampliará la biblioteca y se refaccionarán, además, la sala de video y el laboratorio de informática

En tanto la ejecución del acueducto entre el Río Grande con las lagunas Seca y de los Cisnes se encuentra en un 55% de avance e incluirá una casilla a orillas del Río Grande donde quedarán protegidas del clima las bombas para toma y captación de agua.

Dicha obra cuenta con una cañería de 3600 metros de longitud con tres puntos de descarga, dos en Laguna Seca y una en Laguna de Los Cisnes. Además, habrá una obra complementaria de mil metros de tendido eléctrico para la provisión de energía eléctrica que garantice el funcionamiento de las bombas.

Comentarios