CONCEJAL JAVIER CALISAYA





“Tenemos muchos proyectos para aportar a esta gestión y lo haremos desde un rol de oposición responsable"

Luego de concluido el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el Presidente del Bloque de concejales Forja Todos, Javier Calisaya, manifestó que “venimos de terminar con un gobierno macrista y esto va a necesitar mucha articulación entre la ciudad, la provincia y la nación, pero esta vez nos favorece que venimos todos del campo nacional y popular”.
Sobre el discurso del Intendente Martín Pérez referido a la obra pública, el Concejal afirmó que “será un factor importante para generar empleo, pero debemos salir a recuperar todo lo que hemos perdido: el empleo en la industria; trabajar para prorrogar el subrégimen industrial; y en general todos los derechos que se han ido perdiendo”.
Calisaya adelantó, respecto de la futura norma tributaria local que “nos interesa pensar en un sistema progresivo para que paguen más los que más tienen y que paguen menos, los que menos tienen” y completó diciendo que “eso cambia la lógica de estos tiempos donde se cargó todo el peso de la crisis sobre los más chicos”.
“Así que esperaremos a ver la letra de esta propuesta –agregó-, incluso para ver lo que se propone con el comercio, sobre todo con los más pequeños que han sido muy afectados por la falta de consumo”, pero añadió que “eso debe ir acompañado de responsabilidad social, porque no podemos tener los precios que tenemos ni los abusos que hay sobre todo en alimentos y otros productos básicos para tener una vida digna”.

Javier Calisaya aseguró en otro orden que “tenemos muchos proyectos para aportar a esta gestión” y que “lo haremos desde nuestro rol de oposición, pero de oposición responsable”. 

“Para eso estamos preparando proyectos para recuperar derechos como es el tema de viviendas y también un proyecto que vengo trabajando desde hace mucho como es la creación de un mercado central, conectado a políticas como las de la tarjeta social y el plan alimentario”, dijo. Y completó: “en esto de que iremos recuperando el empleo y el salario no queremos que todo eso vaya solo hacia un oligopolio, sino que la gente tenga otras alternativas de precios razonables y en condiciones justas”.

Comentarios