CORONAVIRUS: “ESTAMOS MONITOREANDO A CADA HORA LA SITUACIÓN”




27 de Febrero 2020 -El Secretario de Gestión de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. José Torino, informó respecto a la situación que se vive a nivel mundial por la propagación del coronavirus que la cartera de salud provincial se encuentra llevando a cabo numerosas acciones de monitoreo y control. En el día de ayer se conformó el Comité Hospitalario y ya están trabajando los equipos de emergencia en los nosocomios para responder ante esta situación.

“El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud, en consonancia con las directivas recibidas desde el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud en el marco del COVID 19, organizó el Comité de Emergencia con un Plan de Contingencia para esta situación”.

“En los hospitales de la provincia existen equipos de emergencia con los especialistas necesarios, médicos, enfermería y servicios generales con sus respectivos roles. En este momento estamos en alerta revisando a cada hora la situación”, recalcó.

Asimismo, el funcionario comentó que “hay un Comité de Emergencia que es multisectorial y que se va a reunir nuevamente el viernes para revisar todos los dispositivos que están en funcionamiento”.

“Este Comité de Emergencia lo integra personal de Defensa Civil, del Ministerio de Salud, de la Dirección de Epidemiología e Información de Salud, los directores generales de todos los médicos de los hospitales, los prestadores privados, personal de Aeropuertos Argentina 2000, Puertos y la Armada Argentina. Tenemos cubiertas todas las líneas de entrada a la provincia con toda la vigilancia”, explicó Torino.

Finalmente, indicó que “a través de las redes y los medios de comunicación el Ministerio de Salud ha puesto en conocimiento a la población de toda la información y las recomendaciones con respecto a lo que hay que hacer en caso de tener síntomas o sospechas”.

Comentarios