SALUD CONFIRMÓ QUE RESULTÓ NEGATIVO EL SOSPECHOSO CASO DE CORONAVIRUS



28 de Febrero 2020 -Se realizaron pruebas según lo indica el protocolo de seguridad y en todas las instancias el resultado fue negativo, por lo tanto no existe ningún caso de coronavirus.

El Ministerio de Salud confirmó que todas las pruebas del posible caso sospechoso de coronavirus resultaron negativas. En ese sentido el jefe de Infectología del HRU, Leandro Ballatore explicó que “ayer se procesaron muestras que dieron resultados negativos para influenza, esto nos obligó a continuar con el protocolo establecido, derivando una muestra de secreciones respiratorias al Instituto Malbrán”.

“Hoy se procesó la muestra y alrededor de las 15 horas nos informaron que el resultado era negativo para coronavirus con lo que se descarta el caso y se levanta la medida de aislamiento tanto para el paciente de origen taiwanés como para sus dos acompañantes” aseguró.

Desde la Cartera sanitaria destacaron y agradecieron la labor del personal del ministerio y del Hospital Regional Ushuaia. Igualmente remarcaron que el “protocolo funcionó muy bien” y que “se continuará trabajando y actualizando”, adaptando las recomendaciones que va informando la Organización Mundial de la Salud.

El jefe de Infectología del HRU reiteró la importancia que implica higienizarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel, para prevenir todo tipo de enfermedades.

Comentarios