“Si Pino hiciera un ‘mea culpa’ de cómo dejaron la Provincia, debiera actuar con responsabilidad y acompañar las gestiones de Melella ante Nación”


19 de Febrero 2020-El presidente del Bloque Forja Todos de la ciudad de Río Grande, Concejal Javier Calisaya, se refirió a las declaraciones radiales del edil de la ciudad de Ushuaia, Juan Carlos Pino, sobre la “herencia” que el actual Gobernador Gustavo Melella habría dejado en el Municipio local al Intendente Martín Pérez, asegurando que éste “va a tener que equilibrar las cuentas” y que “Walter Vuoto recibió el municipio en las mismas condiciones” luego de la gestión de Federico Sciurano.
Al Municipio de Río Grande no hay que ´ponerlo de pie’ como dijo Pino; ya está de pie y estuvo de pie todos estos años de gestión de Gustavo Melella como Intendente. En ocho años frente al Municipio en un contexto de crisis a nivel nacional en los últimos cuatro años, y con un Gobierno Provincial que no enviaba los fondos de coparticipación para la ciudad, Melella supo equilibrar las cuentas de las arcas municipales sin trasladar el costo a los derechos básicos de la población” destacó Calisaya.
Alberto Fernández siempre habló de una Argentina Federal, y de reconstruir el país con todos los Gobernadores; por eso nos parece de una total irresponsabilidad y desconocimiento al pedido del Presidente de la Nación por parte del Concejal Pino venir a hablar además de una futura ‘construcción’ electoral excluyente para dentro de cuatro años. Creo que además de apresurado queda como inoportuno en razón de las urgencias que tenemos los fueguinos” dijo el edil de Río Grande.
Gustavo Melella, en tiempos de ajuste macrista, optó por no recortar derechos; a Pérez le toca mejor suerte con Alberto Fernández al frente del Ejecutivo Nacional, y con un Concejo Deliberante que, en línea con el pedido del Gobernador y del propio Presidente, va a trabajar desde una oposición responsable en lo que necesite la ciudad” aseguró el Concejal de Forja Todos.
Calisaya también sostuvo que “si Pino hiciera un ‘mea culpa’ de cómo dejaron la Provincia, debiera actuar con responsabilidad y acompañar las gestiones que hace Melella ante Nación para la recuperación de la producción y la industria, porque todos y todas sabemos del desastre en el que nos dejó Macri a nivel país, y a nivel provincial con Bertone como aliada”.

Comentarios