CORONAVIRUS: OBRAS PÚBLICAS ACONDICIONA LOS HOSPITALES PROVINCIALES




20 de Marzo 2020 -Se trata de un trabajo realizado a fin de otorgar las mejores condiciones a personal de los nosocomios de Ushuaia y Río Grande, a pacientes que se encuentran internados y a quienes concurran a dichas instituciones.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, lleva adelante distintos tipos de trabajo en los Hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande, a fin de garantizar las mejores condiciones, en el marco de la prevención trazada en torno a la pandemia del Coronavirus.

En este sentido, en la capital provincial se realizaron reformas internas en zonas de funcionamiento existentes para generar la sectorización y la circulación de personal y personas.

Además, se realizó la instalación de puertas vidriadas en las zonas de pasillos, mediante las cuales se prevé controlar el ingreso directo de las personas a diferentes lugares del Hospital.

Asimismo, en la ciudad de Río Grande, y teniendo en cuenta que dicho edifico se encuentra en proceso de ampliación y donde la obra se ejecuta por sectores y etapas, se priorizó un sector que estará destinado al aislamiento de los pacientes, y que contará de 9 habitaciones preparadas.

La titular de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, aseguró que estas tareas se llevan adelante en el marco de las acciones dispuestas por el Gobernador, Gustavo Melella, “mediante las cuales buscamos cuidar a nuestros ciudadanos y otorgar el mejor servicio y condiciones, en medio de la pandemia del COVID-19, que hoy afecta a miles de personas en todo el mundo”.

Comentarios