DESPUES DE MUCHOS AÑOS LAS CLASES EN TIERRA DEL FUEGO COMIENZAN CON TOTAL NORMALIDAD



02 de Marzo 2020- Este lunes 2 de marzo, como estaba programado, iniciará en toda la provincia el ciclo lectivo luego de que el sector docente aceptara la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial.
Tras prolongadas reuniones en el marco de la mesa paritaria se consiguió llegar con éxito a un consenso, por lo que tras años de conflicto las clases en Tierra del Fuego comenzarán con total normalidad.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, celebró el haber conseguido el acuerdo que permitirá que las clases comiencen a dictarse en la fecha programada, confirmando además que el acto oficial se estará realizando en la Escuela Provincial n° 5 de la ciudad de Tolhuin.

"Estamos muy contentos con lo que ha venido pasando. Una paritaria con mucho trabajo, respeto y compromiso de ambas partes", destacó Cubino quien además subrayó que "es un momento de ansiedad de las chicas y chicos, de las familias, pero también de los docentes que quieren iniciar".

Asimismo, la Ministra precisó que "es un momento muy importante para la vida escolar, por eso las discusiones más fuertes siempre se dan en este momento, pero para nosotros todo el año es importante. Por eso vamos a mantener todo el año la paritaria abierta, esto es parte de la propuesta que presentamos".

Cabe recordar además que previo a este acuerdo, se homologó la democratización del salario de los docentes que incluye una reestructuración del salario y la unificación de adicionales distorsivos en una sola suma fija, cumpliendo con esto otro pedido del sector.

Comentarios