Duré: “Malvinas es una política de estado para nuestro gobierno nacional"



02 de Marzo 2020 -
Así lo sostuvo la senadora nacional Eugenia Duré (FdT) luego del discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de la Asamblea Legislativa 2020. “La soberanía, la defensa, el control de los recursos naturales y sanciones al comercio ilegal, son los ejes centrales de los proyectos referidos a la causa Malvinas propuestos por el presidente”, expresó.

 En relación a los anuncios de Alberto Fernández, Duré planteó que  “La soberanía de las de Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, han vuelto a ser un tema prioritario para la política exterior de nuestro país”.

“Con el envío al Congreso de la Nación de tres proyectos de ley para afianzar la soberanía territorial de la Argentina en las islas, se abre un nuevo escenario para la generación de políticas de estado a mediano y largo plazo”, analizó la senadora de la provincia de Tierra del Fuego.

A la vez, hizo referencia a la creación del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y Espacios Marítimos Correspondientes, por lo que argumentó que dicha creación “Permitirá a los fueguinos y fueguinas una participación esencial en la que nuestros veteranos tendrán un rol fundamental”.

Por otra parte, según lo anunciado por el presidente de la nación, el Poder Ejecutivo Nacional enviará al Congreso, un proyecto sobre la demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina, que contribuirá a consolidar los derechos de soberanía sobre los recursos del lecho y subsuelo. A su vez, se formulará la modificación del Régimen Federal Pesquero (Ley N° 24.922) para endurecer las sanciones a los buques que pescan ilegalmente en los espacios marítimos bajo jurisdicción argentina.

De esta manera, la senadora nacional dijo que “Para los argentinos y argentinas, Malvinas es aún una herida abierta tal y como lo describió el presidente en su discurso, luego de cuatro años de ausencia en defensa de la soberanía, hoy es una prioridad para el gobierno que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández, a los cuales acompañamos en cada medida tomada y que trabajaremos desde el Senado, en especial desde la Comisión de Exteriores que me toca integrar”.

“Estamos ante un cambio de prioridades en la cuestión Malvinas” aseguró Duré y finalizó diciendo que “La causa Malvinas es primordial para afianzar la soberanía territorial de nuestro país; y para el gobierno nacional, una defensa inclaudicable e irrestricta”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas mas leidas