Ediles de Forja Todos piden al Intendente que asista a los vecinos varados en Buenos Aires y a los trabajadores afectados por la cuarentena


30 de Marzo 2020-Ante la preocupante situación que atraviesan numerosos vecinos de Río Grande, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en otras partes del país, sin posibilidades de retornar a la Provincia, los concejales del bloque Forja Todos hacen público la solicitud de algunas acciones concretas al Ejecutivo municipal para mitigar los efectos de dicha circunstancia.

Como es de público conocimiento, desde hace varios días, decenas de riograndenses están varados en el Aeroparque Jorge Newbery, en Capital Federal, y en distintas ciudades del país, algunos de ellos con problemas de salud y los demás con diferentes necesidades, como consecuencia de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, por la Pandemia del Coronavirus.

Del mismo modo, y con respecto a la situación en Río Grande, el cierre de comercios, trabajadores y trabajadoras autónomas, y de servicios eventuales, que no se encuentran incluidos en las medidas económicas decretadas por el Gobierno Nacional, ha generado una grave situación en muchas familias que, sin el ingreso diario de su trabajo, sobrellevan momentos de gran dificultad.

En este sentido y en el marco de las ordenanzas que declaran la Emergencia en diferentes aspectos, herramientas que fueron aprobadas días atrás por el Cuerpo de Concejales; los ediles: Javier Calisaya, Diego Lassalle, Miriam Mora y Walter Campos, solicitan que el Ejecutivo Municipal ponga en marcha con carácter de urgente, medidas concretas para:
1). Contener y asistir de manera económica a los vecinos de nuestra ciudad que se encuentran varados fuera de nuestra Provincia, teniendo en cuenta que hasta que se les brinde una respuesta para regresar a sus hogares, deben tener cubiertas sus necesidades básicas.

2). Facilitar, sobretodo a quienes padecen problemas de salud, especial y prioritaria atención, de acuerdo a las necesidades que tengan por su condición sanitaria; disponer para todos ellos un centro permanente de atención para consultas telefónicas con base en la sede de la Delegación Municipal en Buenos Aires.
4). Poner en marcha un paquete de medidas de ayuda y contención a los vecinos y vecinas que no estén en relación de dependencia, que hayan quedado fuera de los alcances de los beneficios recientemente implementados por el Gobierno Nacional y se ven impedidos de realizar trabajos eventuales para mantener a sus familias.
Por último y conscientes de la gravedad que la coyuntura impone, los concejales del Bloque Forja Todos se ponen a disposición del Intendente Martín Pérez, para llevar adelante todo tipo de acciones que beneficien a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, 

















en especial y como se dijo, a quienes más lo necesitan en este difícil momento que nos toca atravesar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.