MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO HABILITÓ CORREO ELECTRÓNICO PARA RECEPCIONAR DENUNCIAS Y/O CONSULTAS DEL SECTOR PRIVADO



20 de Marzo 2020 -El Ministro de Trabajo y Empleo puso a disposición un correo electrónico para denuncias por irregularidades, respecto a los empleados privados y el régimen de cuarentena.

De acuerdo a las diversas denuncias anónimas y de particulares que se han recibido desde el inicio de la cuarentena en la Provincia y en el Estado Nacional, referente al COVID-19, se informa que se encuentra vigente el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 emitido por el Gobierno Nacional, mediante el cual se contempla en su artículo 8° a todos los trabajadores del sector privado, “el derecho al goce integro de sus haberes”.

El artículo 8° expresa que: “Durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, los trabajadores y trabajadoras del sector privado tendrán derecho al goce íntegro de sus ingresos habituales, en los términos que establecerá la reglamentación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”.

Ante esta situación el ministro de Trabajo y Empleo Marcelo Romero y personal jurídico de la dependencia puso a disposición el correo electrónico denuncias@trabajotdf.gob.ar para recepción exclusiva de denuncias para los trabajadores del sector privado.

Se solicita a la comunidad que se utilice esta vía exclusivamente para comunicar y/o evacuar consultas en cuestiones relacionadas a este tema.

Comentarios