COMUNICADO OFICIAL FORJA TIERRA DEL FUEGO A.e.I.A.S



27 de Abril 2020-Desde el Partido de la Concertación FORJA de Tierra del Fuego A.e.I.A.S rechazamos la propuesta de sesión presencial realizada por el Diputado Nacional Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos ante el Congreso de la Nación.

Esto exige la presencia personal de cada uno de los parlamentarios para poder cumplir con su labor en la Cámara Baja y nuestra Diputada Mabel Caparros se encuentra imposibilitada de viajar por la pandemia que azota a todo nuestro territorio y que es de público conocimiento.

Dicha situación le impide a la Diputada por Forja cumplir con la asistencia a la sesión presencial, de la cual quiere formar parte, derecho que le asiste como representante elegida por el pueblo de Tierra del Fuego.

De sostenerse tal decisión, Caparros sostuvo que presentará un amparo ante la Justicia Federal, iniciativa que apoyamos y acompañamos desde este espacio político.

Las nuevas tecnologías brindan herramientas para realizar trabajos de manera remota y estamos convencidos de que, desde un lugar democrático y plural como lo es el Congreso de la Nación, debe asegurarse la participación de todos y cada uno de sus miembros. Sobre todo teniendo en cuenta el criterio esbozado en los últimos días por la CSJN en autos, según sentencia en la causa “Fernández de Kirchner, Cristina en carácter de Presidenta del Honorable Senado de la Nación s/acción declarativa de certeza”.

Comentarios