EL MUNICIPIO LANZA EL PROGRAMA DE VOLUNTARIOS "RGA SOLIDARIA"





22 de Abril 2020-SOLIDARIA"La premisa es trabajar en servicio del vecino para organizar el esfuerzo colectivo de los riograndenses. La incorporación al programa se realiza mediante un formulario de inscripción para formar parte del equipo de promotores municipales.

El Municipio de Río Grande, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio producto del COVID-19, lanzó el programa “RGA Solidaria”, el cual invita a los vecinos y vecinas a sumarse al equipo de “Promotores Solidarios” para colaborar, realizando diversas acciones, con el fin de ayudar a los demás. La totalidad de las acciones se realizan de manera virtual, y no implican movilizarse en virtud del aislamiento social y preventivo.


Para formar parte de los “Promotores Solidarios”, se necesita una fuerte labor de respaldo frente a la situación de emergencia que atraviesan muchos vecinos. Se trata de una acción que requiere de la empatía y solidaridad, para poder enfrentar este difícil momento.


Cabe destacar, que por el momento los vecinos que se sumen a este programa serán contactados particularmente en virtud de las necesidades que surjan en su entorno, por lo pronto no deben moverse ni salir de sus casas.


Por ejemplo, las labores en que se puede colaborar son: promover el programa sin moverte, de manera virtual o desde las redes sociales, y estar siempre atento a las necesidades de los vecinos y vecinas de tu propio barrio; brindar acompañamiento a grupos de riesgo y personas con imposibilidad para movilizarse normalmente; acompañar virtualmente a adultos mayores que necesiten de ayuda; confeccionar y/o donar tapabocas, máscaras elaboradas artesanalmente o elementos que puedan ayudar a trabajadores expuestos a los protocolos de atención, como también a grupos de riesgo; y otras.


También se pueden sumar los vecinos que tengan posibilidad de aportar donaciones que resulten un beneficio para aquellos vecinos que transiten necesidades.


El único requisito excluyente para poder ser parte de este programa, es que se debe ser mayor de edad, por ello los interesados de ser parte del mismo, pueden inscribirse a través del formulario, cuyo link se encuentra en las redes sociales oficiales del Municipio.

Comentarios