El oportunismo en tiempos de #COVID19



02 de Abril 2020-Lamentablemente esta pandemia ha tomado por sorpresa al mundo entero, nadie, ni siquiera los países llamados del primer mundo estaban preparados, ni pudieron evitar de forma rápida y efectiva el contagio de este virus.
A nivel nacional se tomaron las medidas preventivas, teniendo nosotros del privilegio de contar con un poco más de tiempo, en comparación con Asia y Europa, para prevenir dictando la #40Tena.

A nivel provincial el 16 de marzo el gobernador Gustavo Melella mediante Decreto Nº 468/20 pone en vigencia el protocolo de cuarentena, priorizando la salud de nuestro pueblo, anticipándose incluso a la posterior decisión del gobierno nacional de decretar la misma.

Desde ese momento como ejecutivo y gobernante responsable, continua diariamente estableciendo medidas en pos y beneficio de quienes habitan esta tierra siempre, priorizando por sobre todo lo demás, la salud de los mismos.

Sin embargo, no falta quien a contramano de todo el trabajo realizado y que se continua haciendo, nos sorprende con sus declaraciones desafortunadas e irresponsables. Sobre todo cuando las mismas provienen de alguien que representa con su cargo, a trabajadores de la salud, como lo es la Secretaria de ATSA Claudia Etchepare, quien parece haberse enterado hace 3 días que estamos en estado de alerta y emergencia mundial a causa del Covid19.

Sería interesante que, como representante de los trabajadores de la salud, nos contara que tipo de información, asistencia o atención para sus representados brindó desde el lugar que ocupa, que tipo de capacitación consiguió brindar a los mismos al menos a partir del 11 de marzo, fecha en que el COVID-19 fuera declarado pandemia.

Pero además me gustaría recordarle a la Sra. Etchepare que tanto el gobierno nacional de Alberto Fernández, como el gobierno provincial con Gustavo Melella a la cabeza, asumieron en el mes de diciembre de 2019, haciéndose cargo de hospitales arrasados por el macrismo en Buenos Aires, y por el gobierno de Rosana Bertone en nuestra provincia. Hospitales en estado abandono, con salarios paupérrimos y sin insumos básicos para su buen funcionamiento.

Donde estaba ud. cuando los empleados de los hospitales solicitaban el aumento de sus salarios, donde estaba cuando sus representados decían a quien quisiera escucharlos, que no les alcanzaba para llegar a fin de mes. Cualquier vecino que supo pasar por nuestros hospitales conoció esta realidad, así que es de suponer que debió conocerla de primera mano, salvo que usted no haya asistido personalmente a los nosocomios para cumplir con su función, que es la de cuidar a sus afiliados.

Este virus nos tomó a todos desprevenidos y dejó al mundo descolocado. Pero hay quienes supieron reaccionar a tiempo, quienes entendieron que en esto “nadie se salva solo” y aunque estemos escribiendo la obra sobre el escenario, todos debemos sumarnos en acto de solidaridad para la contención de la sociedad en su conjunto, principalmente cuando, confiando en nosotros, nos honran eligiendonos para representarlos, acompañar y defender a los trabajadores, ayer con gobiernos que no hicieron más que quitarles derechos y mientras muchos se mantuvieron en silencio, hoy enfrentando al Covid-19.

Al igual que el presidente Alberto Fernández para con el país, el gobernador Gustavo Melella ha priorizado la salud y el bienestar de los fueguinos y de todos los que habitan nuestra provincia. La invito a que haga lo mismo. 

Comentarios