LAS PROTECTORAS DE ANIMALES SE SUMAN AL PROGRAMA MUNICIPAL ‘RGA SOLIDARIA’





Se busca recaudar alimentos para asistir a los animales que se encuentran a resguardo de las protectoras, y colaborar desde el Municipio con el arduo trabajo que realizan. Además, se coordinó la campaña de castración de mascotas, que inicia atendiendo a más de 100 animales que las protectoras tienen en custodia.

30 de Abril 2020-El Municipio de Río Grande, a través del programa ‘RGA Solidaria’, comenzó un trabajo conjunto con diversas protectoras de animales de la ciudad, para colaborar con las mismas en el marco de la emergencia sanitaria, y de esta manera asistirlas en los requerimientos alimentarios de los animales que tienen a su resguardo.


Para coordinar dicho trabajo, el secretario y subsecretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro y Diego Radwanitzer, respectivamente, junto al coordinador de Zoonosis, Leandro García, mantuvieron una videoconferencia con Graciela Cornejo de "Guardia Animal"; Amanda Bozac de "Refugio del Parque"; Lorena Silva de "Amo a los Animales RG" y Karina Keller de "Bienestar Animal RG".


De esta manera, a través de ‘RGA Solidaria’, se acordó convocar a los vecinos y vecinas, para que puedan aportar con alimentos para animales que, sumados al aporte que se realiza desde el Municipio, serán distribuidos entre las distintas Protectoras de la ciudad.


Asimismo, se coordinó conjuntamente con las Protectoras mencionadas, la implementación del programa de castración de mascotas, el cual dio inicio esta semana y, en esta primera instancia, se atenderá a los más de 100 animales que están siendo auxiliados por las protectoras y que se encuentran bajo su cuidado.


En cuanto al programa “RGA Solidaria”, se trata de una cruzada que invita a los vecinos y vecinas a sumarse al equipo de “Promotores Solidarios” para colaborar con la comunidad, realizando diversas acciones. La totalidad de las acciones se realizan de manera virtual, y no implican movilizarse en virtud del aislamiento social y preventivo.


Los interesados en ser parte de dicho programa y, a través de él, ayudar a las protectoras de nuestra ciudad, pueden inscribirse a través de un formulario, cuyo link se encuentra en las redes sociales del Municipio. Luego de la inscripción, personal municipal se contactará para coordinar el traslado de la ayuda alimentaria.
Cabe destacar que, el único requisito excluyente para poder ser parte de este programa, es que se debe ser mayor de edad.

Comentarios