"LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES QUE SON DECLARACIONES QUE SURGEN DE UN SECTOR PERONISTA"


 

23 de Abril 2020-"Son declaraciones tristes, lamentables y preocupantes", sostuvo la concejal de Río Grande, “Laly” Mora, quien se sumó a las críticas que ha generado las polémicas declaraciones del secretario de Gobierno, Gastón Diaz, quien llevó la discusión por el atraso de los fondos coparticipables a un nivel de gravedad institucional inusitada hablando de destitución.

"Traer al presente una parte triste que vivió nuestra provincia. Pero lo que más me sorprende es que alguien que pertenece al sector del peronismo, alineado al peronismo a nivel nacional, que hizo campaña junto a Alberto y Cristina, que durante cuatro años hablaron de persecución política de intentos de desestabilización, ahora platear esto".

"Los peronistas -recordó- estamos dentro de un sector que ha sido perseguido, que han tratado de proscribir desde sus inicios hasta la actualidad, por eso no podemos hablar de destitución en plena democracia".

"No estoy a la altura del funcionario municipal para decirle que es un miserable en sus declaraciones. 

No lo puedo hacer, pero la historia tiene memoria y el colectivo también, y tratar de borrar el pasado en esta actualidad donde nadie resiste un archivo, nos hace preguntar: ¿cuándo defendemos los derechos?, ¿según la camiseta política o el cargo que se ocupe?, porque recuerdo el aporte solidario obligatorio, defendido y festejado por este funcionario; el paquete de leyes; criticando el acampe de los trabajadores en Ushuaia, despedir a talleristas, a planes", recordó.

Mora dijo que en esta discusión por los fondos coparticipables "hay que hablar con los números claros en papel, no con la libreta del almacén, acá se debe hablar con cifras reales porque hablamos de fondos públicos".

Pero reiteró que los dichos de Gastón Diaz "son lamentables, Díaz estuvo en la gestión de Bertone y nadie quitó más derechos, y nos tiró a la ruina, y nos endeudó, como lo hizo la gestión de la que él participó, y jamás dijo una sola palabra en ese momento 

por la coparticipación a los municipios, porque no les importaba lo que pasaba en los municipios".


"Por eso esto es oportunismo político, es campaña, son camaleones políticos. Lo que más me preocupa es que son declaraciones que surgen de un sector peronista", insistió Mora.                                     

Comentarios