LOS CONCEJALES DEL BLOQUE FORJA TODOS SOLICITARON AL PRESIDENTE DEL CUERPO SESIONAR O REUNIRSE EN FORMA VIRTUAL



 


15 de Abril 2020-Los concejales del Bloque Forja Todos elevaron una solicitud al presidente del Concejo Deliberante, Dr. Raúl Von Der Thusen, para que evalúe la posibilidad inmediata de realizar reuniones de comisión o sesiones del Cuerpo bajo la modalidad virtual.

            En la nota, los ediles fundamentan el pedido en que “la coyuntura que atravesamos a raíz de la pandemia del Covid-19 conlleva, por un lado, la toma de decisiones en un escenario de constante dinamismo provocado por demandas y exigencias cambiantes y, por el otro, el fiel cumplimiento con el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecidos por los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, a cuyo marco debemos ajustarnos”.

            En ese sentido, se indica en la nota la necesidad de sesionar o efectuar reuniones de labor parlamentaria, con un mínimo de personal y la utilización de alguna plataforma virtual que facilite una conexión simple y segura” y que dicha modalidad se está utilizando ya en otros ámbitos legislativos, como la Cámara de Diputados de la Nación y la Legislatura de Mendoza.

            Entre otros asuntos, el bloque tiene preparados dos proyectos de ordenanza para su tratamiento, en los que se autoriza al Ejecutivo de manera excepcional, a que redireccione algunos subsidios a entidades de la ciudad, que por ordenanza debe otorgar este año, para destinarlos a gastos originados por los efectos de la pandemia a áreas como Salud y Desarrollo Social.

            Por último, y con la firma de los concejales Javier Calisaya, Miriam Mora, Diego Lassalle y Walter Campos, la nota mencionada sostiene que de esa manera “sería posible generar una actividad institucional que posibilite ir a la par de la realidad, tomando decisiones con el consenso de todos, y a la vez cumplir con las medidas de prevención que rigen en toda la Nación”.          

Comentarios