"PLANTEAR QUE SE VA A IMPULSAR LA DESTITUCIÓN DE MELELLA ES UNA IRRESPONSABILIDAD EXTREMEDAMENTE GRAVE"


 

El legislador provincial, Federico Greve, se manifestó en relación a las declaraciones de funcionarios del Municipio de Río Grande, reclamando el envío de fondos de coparticipación

23 de Abril 2020-No es sólo inoportuno, sino también una utilización mediática y política de otros tiempos. En las últimas horas el secretario de Gobierno de Río Grande, Gastón Diaz, llevó la discusión por el atraso de los fondos coparticipables a un preocupante nivel al amenazar con la destitución del Gobernador Gustavo Melella.
"En esto hay que tener responsabilidad institucional. Con Melella estuvimos 8 años en la Municipalidad de Río Grande, en situaciones normales tanto con Fabiana Ríos como con Rosana Bertone, se tuvo atrasos en la coparticipación. Incluso, cuando se cerró la casa de Gobierno estuvimos como cinco meses de atraso y no salimos a los medios de esta manera, entendiendo la situación acuciante que tenía el Gobierno", dijo el legislador provincial, Federico Greve.
La utilización sobredimensionada de los medios de comunicación y de las redes sociales del reclamo municipal, teniendo en cuenta que la actual deuda de coparticipación es muy inferior a la que se tenía históricamente durante la gestión de Rosana Bertone, por lo que no hace otra cosa que ocultar la inacción de las administraciones comunales en la lucha contra la pandemia.
"Es realmente lamentable llevar la discusión a este nivel, en medio de la pandemia que nos tiene sumidos en una crisis sanitaria y nos lleva a una crisis económica y financiera sin comparación", insistió Greve.
Manifestar cosas como las que manifestó el Secretario de Gobierno del intendente Martín Pérez, quien fue incluso funcionario provincial, es de una gravedad institucional de otros tiempos en Tierra del Fuego

"Es importante que no caigamos en este tipo de aseveraciones, porque además no es el momento y muestra una irresponsabilidad institucional extremadamente grave, pero además es en medio de una situación de pandemia mundial", recordó Greve.













"Si como persona pública no entendemos la dimensión de lo que está sucediendo, donde todos estamos colaborando para tratar de sobrellevar la situación del coronavirus, es muy irresponsable y no es el momento para abordar", entendió.

Comentarios