CASTIGLIONE PARTICIPÓ DE LA PRIMERA REUNIÓN VIRTUAL DE LA COMISIÓN REGIONAL PATAGONIA DEL CONSEJO FEDERAL AGROPECUARIO*




11 de Mayo 2020-La Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Sonia Castiglione, participó de la primera reunión virtual de la Comisión Regional Patagonia del Consejo Federal Agropecuario. Estuvo acompañada del Subsecretario de Producción, Emiliano Olmedo y de la Lic. Victoria Alazard.


El encuentro estuvo presidido por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Agr. Luis Basterra y contó también con la presencia de los ministros de las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, como así también de los titulares nacionales de INTA y SENASA.


Durante la reunión se analizó la situación de cada provincia, las acciones actuales y futuras en el contexto de la pandemia del Covid-19 y el impacto en los sectores Agroalimentario y Agroindustrial. También se discutieron las posibilidades de abordaje siguiendo el esquema de planificación del Ministerio de Salud (Contención, Mitigación y Salida).


En este sentido, se trabajó en una matriz para la identificaron de las cadenas agropecuarias con distinta sensibilidad de riesgos productivos y sanitarios.


Cada provincia expuso aspectos del escenario propio y temas a trabajar en forma colectiva. Además, se abordaron las Estrategias Provinciales para el Sector Agroalimentario (EPSAs) como un instrumento central para planificar las políticas Agroalimentarias y Agroindustriales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.