CASTILLO: “LAS OBRAS SON ESENCIALES PARA LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN




La titular del área de Obras y Servicios Públicos de la provincia, detalló las obras previstas dentro del Plan Integral de Recuperación Económica.

20 de Mayo 2020-La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, se refirió al programa de obras previsto dentro del Plan Integral de Recuperación Económica (PROG.R.E.S.O.), presentado por el Ejecutivo provincial a la legislatura este lunes por la mañana.

Al respecto expresó que “algo que ha planteado el Gobernador es la importancia de tener la reactivación de la construcción y de obras que son esenciales para la provincia y una fuente directa de trabajo y reconversión en lo económico para la provincia”.

“El empleado de la construcción mueve la cadena interna del comercio y en este sentido se pensó un paquete de obras que son esenciales y de servicios como es el Hospital Regional de Ushuaia, donde la idea no sólo es finalizar la instancia de arquitectura sino todo la obra, y poder decir que tenemos un Hospital en funcionamiento, con equipamiento mobiliario, redes y la obra fina que no estaba contemplada en esta etapa” aseguró.

Entre el listado de obras también se incluyó la readecuación de la Guardia del Hospital Regional de Río Grande, un Centro de Rehabilitación para Ushuaia, así como obras de infraestructura sanitaria: de agua, cloaca y gas para las tres ciudades.

En vinculación a éstas últimas, se encuentra el interconectado del gasoducto General San Martín con el Gasoducto Fueguino. “Crecer en población y en conexiones implica también la necesidad de tener la garantía del gas que se necesita. Es necesario tener este By-Pass compensador entre los dos gasoductos” dijo la Ministra.

Entre las obras prioritarias, la provincia incluyó la correspondiente al muelle comercial de operaciones de buques de turismo, carga y pesca y muelle de catamaranes de Ushuaia, a la que se sumará el desarrollo de nuevas plazoletas fiscales de contenedores, equipamiento logístico y de seguridad.

Además, la finalización de la Planta de Tratamiento en la Margen Sur de Río Grande “que es una obra que estaba contemplada con financiamiento del FFFIR pero que hoy tiene un presupuesto que dobla al inicial y ese dinero de redeterminaciones y actualización de precio no estaba contemplado, con lo cual es importante pensar una obra que se pueda terminar”.

La Ministra aseguró que “poder terminar todas las obras que están en marcha, las que han tenido financiamiento a través del endeudamiento u otras fuentes de financiamiento y que las redeterminaciones no están contempladas, es fundamental para la reactivación del sector de la construcción como motor productivo de la economía provincial”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.