Concejales llevaron adelante la comisión de Legislación e Interpretación, como así también Industria y Producción

A través de videoconferencia

Los ediles realizaron a través de videoconferencia la reunión de las comisiones de Legislación e Interpretación que preside la concejal Miriam Mora, y de Soberanía, Industria y Producción que legisla el edil Walter Campos. El encuentro contó con la participación de todos los ediles, como así también de vecinos.

14 de Mayo 2020-Río Grande.- Este miércoles los concejales llevaron adelante de manera virtual las comisiones Nº 5 de Legislación e Interpretación que preside la concejal Miriam Mora, y la comisión Nº 6 de Soberanía, Industria y Producción que legisla el edil Walter Campos.

El encuentro fue presidido por ambos ediles, y del mismo también participaron los concejales Raúl von der Thusen, Pablo LLancapani, Diego Lassalle, Javier Calisaya, Cintia Susñar, Walter Abregú, y Hugo Martínez.

En primer orden se llevó adelante la comisión Nº 5 presidida por la concejal Mora, donde los ediles trataron el asunto Nº 166/20 de su autoría con respecto a exceptuar de la Ordenanza Nº 2863/11 al Sr. 

Matías Gastón Perla del uso del suelo para desarrollar la actividad comercial encuadrada dentro del Código de Espectáculos Públicos como Salón de Fiestas y Quincho, en el domicilio de Ruta Nacional Nº 3, Km. 2825 de nuestra ciudad.

Asimismo se deberá cumplimentar con todos los parámetros urbanísticos determinados en la Ordenanza Municipal Nº 2863/11 y sus modificatorias, y con todas las normativas vigentes de aplicación general o especifica de la nominación catastral.

Cabe resaltar que la presente resolución no considera la extensión o cualquier otra actividad que a futuro sea o no complementaria a la exceptuada, debiendo el titular del fondo de comercio o el titular de la propiedad a realizar los trámites correspondientes para la habilitación de nuevas actividades en el predio.

También analizaron el asunto Nº 187/20 propuesto por la concejal Mora, proyecto de ordenanza que incorpora al Código de Edificación el artículo 3º, que se denominará  ‘Conservación de Ascensores, montacargas, escaleras mecánicas, guarda mecanizada de vehículos y rampas móviles’.

En este sentido se estipula  que todo edificio que cuente con instalación de ascensores, montacargas, escalera mecánica, guarda mecanizada de vehículos y rampas móviles, deberá disponer obligatoriamente de un servicio de mantenimiento y asistencia técnica para su atención, debiendo llevar un libro de “inspección” rubricado sin cargo por la Municipalidad de la ciudad de Río Grande, el cual deberá estar permanentemente en el edificio a disposición de la inspección municipal.

Finalizada la reunión de la Comisión Nº 5, comenzó la Comisión Nº 6, donde los ediles
analizaron el asunto Nº 162/2020 propuesto por el concejal Campos, proyecto de ordenanza que propone la creación del programa municipal de micro créditos en el marco de la Emergencia COVID-19 destinado a monotributistas, autónomos y pequeñas y medianas empresas, adaptándose a los protocolos pertinentes o tengan como destino financiar insumos y herramientas a los vecinos de Río Grande.

Conjuntamente trataron el asunto Nº 180/2020 del concejal Campos, proyecto de resolución por el cual se le solicita al Ejecutivo Municipal que informe con respecto al parque industrial sobre el cumplimento de las Ordenanzas en el sector, por el cual es necesario contar con un registro seguro y veraz de Sustancias denominadas Peligrosas para la salud, acopiadas en depósitos, talleres, establecimientos fabriles y comercios, como así también es importante que se cumpla con la carteleria que indique el tipo de producto y su rango de peligrosidad hacia la salud de los vecinos, para que de esta manera las fuerzas policiales, bomberos, defensa civil y personal sanitario tengan en caso de una emergencia una visión real de los riesgos a afrontar, tanto para

ellos, como para la población.

Por ultimo estudiaron el asunto N° 212/20, proyecto de ordenanza presentado por el concejal Diego Lassalle por el cual se instruye a las grandes cadenas de supermercados de la Cuidad de Río Grande a implementar ventas de mercadería con la modalidad ventas pactadas con opción de entrega a domicilio o sistema de turno para aquellos clientes presenciales, siendo objetivo de esta ordenanza promover el cumplimiento de la cuarentena, facilitar la compra de elementos básicos para la alimentación y prioridades


Básicas, facilitar el cuidado de la salud considerando las bajas temperaturas en el
Invierno, y fomentar la actividad económica para los deliverys autorizados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.