CUARENTENA ADMINISTRADA: ESTE MIÉRCOLES REABREN NUEVAS ACTIVIDADES




Comienza la actividad industrial en la ciudad de Ushuaia, previo control de los requerimientos protocolares realizados por el COE. Se suman los lavaderos de autos y profesionales como: agrimensores; maestros mayores de obras y regresa la actividad del IPRA.

13 de Mayo 2020-La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón detalló que este miércoles se suman nuevas actividades comerciales y profesionales. En ese sentido indicó que en Ushuaia la industria vuelve a funcionar, previo análisis y bajo el protocolo indicado por el COE.

“Se suman los profesionales como agrimensores y maestros mayores de obras, como así también los lavaderos de autos y la lotería provincial” destacó la Ministra y adelantó que “se está evaluando como se va a trabajar con el personal de servicio doméstico, lo que estamos pensando es que los empleadores puedan anotar al personal para que puedan cumplir con su tarea, dando ellos su consentimiento de ingreso a sus hogares”.

Además agradeció a todos los trabajadores que han ido liberando sus actividades y que lo realizaron de la mejor manera. “En Río Grande y Tolhuin los comercios comenzaron a funcionar con atención al público porque la situación epidemiológica es diferente a la de Ushuaia” remarcó.

“En la provincia comenzaron a trabajar las peluquerías, que era un tema que veníamos conversando porque la actividad tiene mucho acercamiento personal y los controles que se realizaron en las 3 ciudades es en cumplimiento estricto de todas las medidas de seguridad y elementos de protección personal que hemos solicitado” precisó Chapperón.

En ese sentido, la Ministra aseguró que “no es una prohibición el ingreso a personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo, pero se sugiere no ir de momento a las peluquerías. Si de todos modos quieren asistir, firmarán una declaración jurada como personas adultas con la posibilidad de decidir, aceptando el riesgo de asistir a los establecimientos”.

Por otra parte recordó que “en toda la provincia comenzaron a trabajar los talleres mecánicos para todo tipo de automóviles, la Revisión Técnica de Obligatoria, las compañías de seguro y las inmobiliarias con la restricción de no poder visitar viviendas que estén habitadas”.

Comentarios