ENACOM REALIZÓ UN ENCUENTRO VIRTUAL CON LA DELEGACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO



 

El pasado viernes 22 de mayo, autoridades nacionales de Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) llevaron adelante una reunión virtual con licenciatarios TIC, productores audiovisuales y emprendedores fueguinos.

26 de MAYO 2020-La delegación Tierra del Fuego del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) realizó una videoconferencia sobre "Herramientas de financiamiento para enfrentar la crisis" destinada a empresas TICs, productoras de contenidos y emprendedores de la provincia, entendiendo a la comunicación como un derecho humano básico y a la conectividad, como herramienta imprescindible en el siglo XXI y, sobre todo, en este contexto de aislamiento preventivo.

El encuentro online fue presidido por el Vicepresidente del organismo, Gustavo López; el Jefe de Gabinete, Ariel Martínez; el Director Nacional de Atención de Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza; el Director Nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza, la Subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces (FOMECA), María Sucarrat; Subdirector de Servicios Audiovisuales, Mauricio Franco; el Coordinador de Asuntos Técnicos, Diego Schiavini; el Subdirector de Universalización de Servicios Tic, Guillermo Montenegro; Director General de Administración, Mario Nitti y como moderadora, la Delegada por Tierra del Fuego, Paula Catá.

Se explicó a los participantes cuáles son las herramientas de financiamiento que posee el Ente y quiénes pueden aplicar en cada caso, como es el Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA) o el Fondo Fiduciario del Servicio Universal, con el Programa de Aportes No Reembolsables.

Entre otros instrumentos, se anunció la Línea P 2020 de FOMECA para fomentar la producción de programas y contenidos de calidad, dirigida especialmente a las emisoras de radio y TV y a las comunidades originarias. Incluye dos formatos: Programa o Informativo Diario para Radio y Programa o Informativo Diario para TV, cuyos montos máximos a otorgarse en concepto de subsidio para cada proyecto será de $1.500.000 y $4.000.000, respectivamente de un total de 100 millones de pesos.

La apertura del llamado a concurso de la línea de fomento será el 29 de mayo y permanecerá abierto hasta el 8 de julio de 2020. Quienes estén interesados podrán consultar el reglamento y los requisitos para participar a través de la página web https://www.enacom.gob.ar/fomeca

Comentarios