GREVE: “ESPERAMOS QUE LOS BLOQUES NOS ACOMPAÑEN Y PODAMOS APROBAR ESTA LEY EN UNA SESIÓN ESPECIAL”



20 de Mayo 2020-Así lo consideró el Legislador provincial por el bloque de Forja, Federico Greve, al hacer alusión al proyecto de Ley elevado por el Ejecutivo para ser tratado en la Legislatura en los próximos días.

El objetivo del proyecto es la creación del programa PROG.R.E.SO, que busca apoyar al sector privado en el contexto de la crisis económica suscitada por la pandemia mundial.

En este sentido, explicó que “el proyecto de ley que se presentó a través del Ejecutivo consta de tres ejes” y enumeró: “primero, capitalizar al banco con dos mil millones de pesos para poder obtener créditos en el sistema bancario. Después, darle recursos económicos al Ministerio de Producción para volcarlos al desarrollo de la provincia y a la gente que está fuera del sistema bancario. Como tercera opción, se intenta dejar de hacer determinadas obras para poder hacer obras de infraestructura sanitaria a fines de poder realizar alguna activación respecto del empleo”.

Asimismo, señaló que “el objetivo principal es mantener los sueldos de la parte privada, dar una mano con los alquileres, poder ayudar a los profesionales, a los independientes, a los monotributistas, algunos que han quedado afuera de alguno de los beneficios nacionales”.

“La idea es hacer una normativa que pueda abarcar a este rango de la población”, al tiempo que remarcó que “hay que tener en cuenta que ningún remedio del Estado es solucionador de todos los problemas que puedan llegar a tener todos los sectores, sino que es un paliativo para llevar adelante en esta situación y poder trabajar de manera conjunta”.

“Esperamos que los bloques de la Legislatura nos acompañen y podamos aprobar esta ley en alguna sesión especial, para dar al Ejecutivo la herramienta que necesita para reactivar la actividad económica”, finalizó.                                       

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.