LOS MUNICIPIOS PARTICIPARÁN DE LAS REUNIONES SEMANALES DEL COE Y ESTARÁN A CARGO DE LA PREVENCIÓN Y EDUCACIÓN



Los equipos de Políticas Sanitarias de las ciudades fueguinas participaron de la reunión del Comité Operativo de Emergencia COE luego de haber sido convocados para este miércoles.

14 de Mayo 2020-El Gobierno de la Provincia tiene a cargo el control del cumplimiento de las pautas de seguridad sanitaria, según los protocolos ya aprobados por el Comité Operativo de Emergencia y publicados en la página oficial del Gobierno de Tierra del Fuego, y los Municipios continuarán con las tareas de prevención que reforzarán en los comercios y actividades que se vayan habilitando.


En el encuentro virtual con el COE, también se analizaron los alcances de los protocolos sanitarios para regular la actividad comercial, dada su reciente y gradual reapertura en las tres ciudades.


Titulares de las carteras sanitarias de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande participaron de una videoconferencia con profesionales médicos del Comité Operativo de Emergencia (COE) y funcionarios del Gobierno de la Provincia. En dicho encuentro definieron diversos aspectos referidos a la prevención en los comercios.


En este sentido, se estableció que el ejercicio del control sanitario será potestad del Gobierno Provincial. En tanto que, los Municipios tendrán la responsabilidad de llevar adelante acciones de prevención y educación en los comercios.


Las autoridades participantes también pactaron la elaboración articulada de los protocolos sanitarios para la reapertura de gimnasios y espacios deportivos, a partir del próximo 26 de mayo, decisiones que deberán tomarse de acuerdo al comportamiento del virus en las distintas ciudades.
Cabe destacar que, además las autoridades municipales fueron formalmente invitadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) a participar de los próximos encuentros a desarrollarse los días miércoles.
Al respecto, los titulares de las Secretarias de Salud expresaron que “es una decisión de los intendentes continuar acompañando en forma activa, como se fue realizando desde un principio, esta lucha contra el COVID-19, para seguir por buen camino y lograr una provincia libre del virus”.
También se puso a disposición de la totalidad de la población de la provincia el Curso de Buenas Prácticas COVID-19 que desarrollaron el Municipio de Ushuaia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego para capacitación y conocimiento de las medidas de prevención que deben convertirse en hábitos cotidianos.

Comentarios